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Subdirector/a Médico Hospital

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/12/2024 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-8541

Requisitos Legales

Título profesional de médico cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.


Fuentes legales: Artículo N° 129 del Código Sanitario; Artículos 18 y 19 del Decreto Supremo N° 161, de 1982, del Ministerio de Salud; Decreto Supremo N° 355 del Ministerio de Defensa Nacional; e inciso final del artículo 40ª de la ley Nº 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o jefaturas en materias de gestión clínica en instituciones de salud públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo. *

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia en las siguientes materias: Gestión en Calidad, operativa y/o presupuestaria.
.*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector o Subdirectora Médico le corresponde dirigir, coordinar y controlar la gestión pública, gestión clínica y asistencial del establecimiento, en concordancia con el modelo de autogestión y autofinanciamiento hospitalario, con la finalidad de fomentar, proteger y recuperar la salud de la población beneficiara mediante la ejecución de planes y programas que permitan contribuir al logro de los objetivos sanitarios y metas del Hospital.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el modelo de atención de los pacientes que permita asegurar la calidad y atención en forma oportuna.
1.1. Diseñar, proponer e implementar nuevas estrategias que permitan mejorar el trato al usuario interno y externo, desarrollando un plan de mejora continua que dé solución a los problemas planteados.
1.2. Generar e implementar un plan de trabajo que permita asegurar la oportunidad en la atención ambulatoria y hospitalizados, disminuyendo las listas de espera, tanto en prestaciones diagnósticas como procedimientos e intervenciones quirúrgicas.
2. Generar estrategias para aumentar la producción asistencial, utilizando eficientemente los recursos disponibles.
2.1. Implementar y controlar los centros de responsabilidad (de ingresos y costos) para cada División y/o Servicios Clínicos, estimando la demanda de prestaciones y la dotación óptima por cada una de ellas.
2.2. Proponer un plan de inversiones anual, que respondan a la demanda de prestaciones médicas de la Administradora de Fondos de Salud de DIPRECA.
2.3. Mejorar la eficiencia en la gestión de pabellones, camas y operación de los Servicios, mediante la optimización del uso de recursos utilizados en la actividad propia del servicio.
3. Apoyar el proceso de acreditación del Hospital, que permita la autogestión, con énfasis en los aspectos de calidad y seguridad del paciente.
3.1. Liderar el plan en el ámbito de su competencia y acorde a la planificación del Director del Hospital, que contribuya a mantener la acreditación institucional, mediante estrategias de coordinación interna para el cumplimiento de los estándares exigidos, realizando, además, el seguimiento y revisión de los avances en los procesos de calidad y seguridad del paciente.
3.2. Establecer un plan de trabajo para fortalecer los procesos de gestión asociados con la normalización hospitalaria.
4. Fortalecer el desempeño de los equipos para potenciar talento y competencias, promoviendo ambientes laborales saludables, inclusivos y participativos, con enfoque de género e integridad pública en el ejercicio de funciones.
4.1. Desarrollar un plan para fortalecer los equipos de trabajo a través de la colaboración con instituciones formadoras, gestionando su desempeño con metas alineadas y desafiantes que promuevan su desarrollo continuo.
4.2 Fomentar acciones de buenas prácticas institucionales que promuevan la integración y participación de los equipos de trabajo, contribuyendo a mejorar el clima laboral, conforme a las normas de gestión y desarrollo de las personas.
4.3 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del equipo de trabajo, así como en políticas y procedimientos, promoviendo también la integridad pública y fortaleciendo los principios de probidad y altos estándares éticos.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4662000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.662.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.