Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Estudios y Desarrollo (Informática)

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/09/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-8679

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de tecnologías de información, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de las siguientes áreas:

  • Servicios transaccionales e integración con otras instituciones.
  • Gestión y administración de plataformas tecnológicas y tecnologías actuales (cloud, móvil, ciberseguridad).
  • Administración de presupuestos y contratos de tecnologías
  • Entrega de servicios de omnicanlidad (físicos, web, móviles, autorservicios).

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura en materias relacionadas, en organizaciones de similar complejidad.

Misión

Al/A la Subdirector/a de Estudios y Desarrollo, le corresponde liderar la transformación y modernización de las tecnologías de la institución para entregar servicios de calidad tanto al ciudadano como a las instituciones que lo requieran

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Contribuir con la estrategia del Servicio de Registro Civil e Identificación al Gobierno Digital para mejorar la atención en canales digitales hacia la ciudadanía.

1.1    Modernizar la tecnología y los sistemas computacionales para aumentar las atenciones no presenciales.

1.2    Simplificar trámites, mediante la introducción de tecnología, a través de los canales no presenciales.

2.      Desarrollar la Interoperabilidad con otras instituciones tanto públicas como privadas, para entregar data oportuna y de calidad.

2.1   Fortalecer y desarrollar convenios de interoperabilidad con instituciones públicas y privadas.

2.2   Gestionar estrategias que potencien el uso de la información disponible en la cédula de identidad, utilizando la información biométrica disponible.

3.      Garantizar la Continuidad Operacional y Seguridad de la Información de las distintas aplicaciones y plataformas tecnológicas de la Institución.

3.1   Evaluar y fortalecer las medidas necesarias para asegurar la continuidad operacional de sistemas y plataformas tecnológicas.

3.2   Garantizar las medidas necesarias para la protección de los datos personales y de la información de la ciudadanía.

3.3   Establecer, implementar, mantener y mejorar el Sistema Gestión de la Seguridad de la Información, implementando controles adecuados, contribuyendo con las medidas necesarias para un ambiente de ciberseguridad institucional.

4.      Garantizar eficiencia en los procesos, con el objetivo de facilitar el acceso a los usuarios/as y optimizar los recursos involucrados.

4.1   Diseño, gestión y administración de contratos tecnológicos estratégicos.

4.2   Mejorar los tiempos de ejecución de los procesos a su cargo.

5.      Fortalecer la gestión interna de su subdirección, a través del alineamiento estratégico y del cuidado en la gestión de personas.

5.1 Idear y ejecutar iniciativas que favorezcan un mayor nivel de satisfacción en el cumplimiento de las funciones por parte de los funcionarios de la subdirección, potenciando su cumplimiento de metas.

Renta Promedio Mensual

$5101000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.101.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.