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Subdirector/a Médico/a Hospital Dr. Lautaro Navarro de Punta Arenas

Servicio de Salud Magallanes

Ministerio de Salud

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

01/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-8722

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de Médico Cirujano, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 24, de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión en salud, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos en materias afines o en jefaturas de servicios clínicos.

Misión

A el/la Subdirector/a Médico/a le corresponde dirigir, coordinar y controlar la gestión clínica del establecimiento de más alta complejidad de la Red de Salud de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en concordancia con los lineamientos establecidos por la dirección del establecimiento y el modelo de autogestión en red, mediante la ejecución de planes y programas que permitan el cumplimiento de las metas programáticas y de gestión de la institución acorde a los requerimientos de la red asistencial regional, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos sanitarios y metas del Hospital

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el modelo de atención que permita asegurar la calidad y atención en forma oportuna a los y las pacientes.  

1.1. Desarrollar estrategias que permitan mejorar el trato a los y las pacientes e implementar un plan de mejora para gestionar los reclamos.

1.2. Proponer e implementar el plan de trabajo que permita asegurar la oportunidad en la atención, disminuyendo las listas de espera tanto en prestaciones diagnósticas como procedimientos e intervenciones quirúrgicas.

2. Impulsar estrategias para aumentar la eficiencia en la gestión asistencial, asignando adecuadamente los recursos disponibles.            

2.1. Implementar y controlar los centros de responsabilidad de la Subdirección Médica velando por una adecuada programación de atenciones que permita cumplir con las definiciones establecidas en el acuerdo de gestión suscrito con el Servicio de Salud de Magallanes y el Fondo Nacional de Salud.

2.2. Mejorar y optimizar la eficiencia en la gestión de pabellones, camas y operación de los Servicios, mediante la optimización de la gestión y organización interna y del uso de recursos disponibles, procurando realizar las acciones necesarias para un nivel de funcionamiento y trabajo de las distintas unidades que permita disminuir los tiempos de espera de los/as usuarios/as.

3. Colaborar activamente en el ámbito clínico la mantención de la acreditación de calidad, autogestión y del Programa de control de infecciones.                 

3.1 Colaborar con las demás subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la acreditación del establecimiento, organizando los recursos internos del establecimiento de acuerdo con los lineamientos establecidos del proceso y aquellos que señale como necesarios la Unidad de Calidad Asistencial.

3.2 Implementar las acciones que sean necesarias a nivel de la Subdirección Médica con el objetivo de mejorar los indicadores de Autogestión asistencial en red y otras que sean aplicables en este contexto procurando el alcanzar en ellos un desempeño igual o mayor al 75% de acuerdo con el puntaje obtenido en relación con el total obtenible.

3.3 Implementar las acciones que sean necesarias a nivel de la Subdirección Médica con el objetivo de mantener y /o mejorar los indicadores del programa de Control de Infecciones del establecimiento.

4. Fortalecer la gestión interna de su equipo de trabajo a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género y derechos humanos en el ejercicio de sus funciones.     

4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de las personas en su ámbito de gestión, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, además de promover un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

4.3 Incorporar la perspectiva de género y derechos humanos en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos.

5. Liderar los planes y estrategias para la recuperación de la actividad asistencial en el contexto de la pandemia por Covid19 que prioricen la ocupación de la capacidad clínica instalada.            

5.1 Proponer planes y estrategias para recuperar la actividad asistencial con especial énfasis en la ocupación de pabellones, consultas médicas, exámenes y procedimientos centrado en la gestión adecuada y disminución de tiempos de espera. Lo anterior priorizando la utilización de recursos propios, redistribución de jornadas médicas entre otras acciones médicas que permitan maximizar la capacidad productiva contratada.

5.2 Cumplir las metas de aumento/disminución, complejización/descomplejización de camas en un contexto de pandemia por Covid19 u otras acciones de contingencia, que puedan surgir en el periodo, de acuerdo con las instrucciones de la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

6. Fortalecer los procesos de contra referencia del área ambulatoria de manera de garantizar una articulación adecuada con la Red Asistencial             

6.1 Cumplir las metas establecidas por la Subsecretaria de Redes Asistenciales respecto al proceso de contra referencia realizada en el momento del alta de consulta ambulatoria a través de los medios disponibles.

6.2 Mejorar la contra referencia del área ambulatoria de manera de garantizar una adecuada continuidad de los cuidados en la red asistencial.    

Renta Líquida Promedio Mensual

$4936000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.936.000.- con jornada de 44 horas, para un no funcionario del Servicio de Salud Magallanes.