Encuentra el cargo que estás buscando

Secretario/a General

Consejo de Rectores

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/10/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8749

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.



Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente: inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y/o gestión en instituciones de educación superior o similares, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en la siguiente materia:

·  Políticas públicas educativas.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de Dirección o Jefatura en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Secretario/a General del Consejo de Rectores, le corresponderá la administración del Servicio, la realización de los estudios requeridos por los Rectores que conforman dicho organismo y prestar apoyo administrativo y técnico al Consejo para el cumplimiento de sus funciones, y de llevar actas y registro de los acuerdos que se adopten. Todo ello mediante una gestión eficiente de los recursos humanos, presupuestarios y materiales del servicio, en concordancia a los lineamientos ministeriales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Fomentar el trabajo en red entre las universidades del Consejo de Rectores en aquellos ámbitos definidos como prioritarios, a fin de promover la colaboración académica y el desarrollo de la educación superior, estableciendo vínculos de colaboración con organismos afines al Consejo de Rectores de otros países o a nivel internacional. 

1.1 El trabajo de las redes deberá tener como foco la innovación académica, el establecimiento de mecanismos institucionales de aseguramiento de la calidad, el fortalecimiento de la investigación y la internacionalización.

1.2 Desarrollar planes de acción con otros ministerios y servicios públicos que sean relevantes para la misión y funciones del Consejo.

2.     Contribuir al fortalecimiento del Consejo de Rectores como un actor relevante para el sistema de educación superior.

2.1 Propiciar y desarrollar espacios de reflexión y discusión acerca de los cambios institucionales que demanda la realidad actual del país y del sistema de educación superior.

2.2 Desarrollar y publicar estudios relevantes para el sistema de educación superior,  relativos a procesos formativos y análisis de indicadores de desempeño académico.

2.3 Perfeccionar los mecanismos de coordinación con la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, así como con otras entidades públicas que mantienen estrecha vinculación con el Consejo de Rectores.

3.     Evaluar y proponer ajustes en la estructura destinados a mejorar la calidad del trabajo de la Secretaría General, de cara a los cambios introducidos por la nueva ley de educación superior en el Sistema.

3.1 Prestar apoyo técnico para el trabajo de coordinación académica.

 

Renta Promedio Mensual

$4141000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.141.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.