Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/10/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-8751

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882



Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer formación y experiencia en control de gestión y administración de recursos físicos y financieros, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de:

-       Tecnologías de información

-       Presupuesto público

-       Remuneraciones.

 

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.


Misión

A la jefatura de Departamento de Administración y Finanzas le corresponde gestionar el funcionamiento del área administrativa y financiera del Servicio, elaborando políticas, estrategias, planes y criterios comunes en lo relativo a los recursos financieros, físicos y de apoyo logístico a nivel institucional, en conjunto con las jefaturas de los departamentos, subdepartamentos y unidades regionales, para contribuir a la dirección de la organización con miras a contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Gestionar de forma oportuna y eficientemente la ejecución presupuestaria institucional, estandarizando las políticas y procedimientos de la gestión presupuestaria a nivel nacional, con el objeto de optimizar los recursos financieros.

1.1          Generar un modelo de control permanente de la ejecución presupuestaria resguardando criterios de eficiencia en el gasto.

1.2          Diseñar e implementar un modelo que permita estandarizar procedimientos de gestión del presupuesto institucional a nivel nacional.

1.3          Velar por la correcta planificación financiera y supervisar su cumplimiento.

 

2.            Mantener y mejorar la gestión de la normativa contable del Estado en FOSIS, con el objeto de optimizar la calidad de la información contable que genera el área a nivel nacional.

2.1          Mejorar los procesos que permitan al Servicio la adecuación del sistema de contabilidad general hacia las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

2.2          Adecuar los procedimientos contables a los requerimientos de otras entidades relevantes para la gestión del servicio.

2.3          Optimizar los procesos de soporte financiero - contables a nivel nacional para que el uso de recursos sea más eficiente y oportuno.

2.4          Monitorear la gestión oportuna de los módulos financiero-contables en el sistema integrado de información.

 

3.            Liderar el apoyo técnico a las distintas áreas de la Institución, el mantenimiento de los sistemas de información y la administración de la plataforma tecnológica, tanto a nivel de infraestructura, como de sistemas informáticos, promoviendo la seguridad de la información dentro del servicio.

3.1          Gestionar los recursos tecnológicos de manera de optimizar la gestión de FOSIS a nivel de plataformas y programas informáticos.

3.2          Velar por el correcto soporte, tanto desde los sistemas informáticos como de los equipos computacionales a nivel nacional y de la seguridad de la información en FOSIS.

 

4.            Optimizar el funcionamiento administrativo del Servicio, gestionando y controlando los procesos relacionados, lo que incluye la gestión de compras, contrataciones, inventarios, y los servicios generales de apoyo, además de velar por la correcta operación de la Oficina de Partes.

4.1          Generar un modelo de control y planificación de los procesos de compras, gestión de proveedores, contratos de servicios generales y la utilización de recursos en general.

4.2          Implementar mejoras en los procesos relacionados y hacer seguimiento a su aplicación.

4.3          Generar mejoras en la gestión administrativa, a través de la automatización de procesos e implementación de nuevas herramientas o plataformas tecnológicas.

 

5.            Gestionar el proceso de remuneraciones del servicio de manera oportuna y eficiente, asegurando un proceso correcto y ajustado a la normativa vigente.

5.1          Realizar el proceso de remuneraciones en base a la normativa vigente y generar mecanismos de control interno, que aseguren la ejecución correcta y sin errores del proceso de remuneraciones.

5.2          Asegurar la trazabilidad del proceso de remuneraciones y la disponibilidad de información en el tiempo, a través de sistemas confiables en los que se gestione el proceso.


6.            Velar por el cumplimiento de los planes asociados a indicadores internos con la finalidad de dar cumplimiento a las metas y objetivos institucionales.

6.1          Mejorar los procedimientos, procesos y/o sistemas de control de gestión al interior de FOSIS.

6.2          Ampliar control sobre materias de gestión interna no relacionadas con el pago de incentivos institucionales.

Renta Promedio Mensual

$4152000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.152.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.