Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Unidad de Evaluación, Control y Reclamaciones

Defensoría Penal Pública

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/10/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-9025

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, y acreditar una experiencia profesional de cinco años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 29 de Ley 19.718, del 10 de marzo de 2001


Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño y/o implementación de sistemas de control de gestión.
Adicionalmente, se valorará experiencia y/o conocimiento en:
- Sistema de Justicia 
- Licitaciones y administración de contratos
- Diseño e implementación de sistemas de información
- Procesos de Calidad de Servicio
- Innovación Organizacional
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura (o coordinación de equipos) en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de la Unidad de Evaluación, Control y Reclamaciones le corresponde velar por una prestación del servicio de defensa penal pública, eficaz y eficiente, en los ámbitos de la calidad y oportunidad. En particular, este directivo/a debe cautelar el óptimo funcionamiento del sistema mixto - público/privado - de prestación de defensa., a través del diseño e implementación de los sistemas de evaluación del desempeño de los defensores penales públicos y calidad de la atención prestada, tanto los establecidos en la Ley como los que se determinen por su pertinencia a ese objetivo en la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.Liderar la revisión y actualización de los mecanismos de evaluación del desempeño y de la calidad de los prestadores del servicio de defensa penal pública.

1.1     Revisar y proponer actualizaciones y/o rediseños                     de instrumentos.

1.2       Diseñar planes de implementación.

1.3       Evaluar y levantar el impacto de la aplicación de los nuevos instrumentos en los procesos de evaluación y control.

2.Diseñar e implementar un modelo de integración de la información obtenida de los mecanismos de control.

2.1     Generar instancias diagnósticas que den cuenta del estado de situación de la implementación e incorporar estrategias de seguimiento y control.

2.2     Diseñar e implementar un plan de integración.

2.3     Incorporar nuevas tecnologías de la información en la medición de la prestación del servicio.

3.Gestionar el Sistema de Reclamaciones.

3.1   Realizar un seguimiento del modelo actual y diseñar planes de evaluación de reclamaciones.

3.2 Implementar los planes de evaluación de reclamaciones y proponer ajustes cuando se requiera.

4. Diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad en la prestación del servicio que incorpore una mejora continua en el modelo de medición de satisfacción de los/as usuarios/as.

4.1 Diagnosticar, y proponer actualizaciones y/o rediseños de instrumentos de medición de satisfacción de usuarios/as.

4.2    Diseñar planes de implementación de la atención de usuarios/as.

4.3    Evaluar y levantar el impacto de la aplicación de los nuevos instrumentos de medición de satisfacción de usuarios/as en los procesos de evaluación y control.

 

Renta Promedio Mensual

$5448000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Defensoría Penal Pública, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.448.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.