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Convocatorias en:
Servicio de Salud O'Higgins
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
17/04/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-9205
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.
Fuente Legal: Artículo 2ª del DFL Nº 10 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos
gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria
en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de
este cargo.* Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones
del rubro de la salud.** *Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio
excluyente.
**No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
-Al/la Subdirector/a
Administrativo/a del Servicio de Salud O’Higgins, le corresponde liderar la
gestión administrativa y financiera del Servicio, y prestar asesoría técnica y
supervisión a los establecimientos de salud dependientes en las áreas de su
competencia, coordinando todo el proceso administrativo financiero, con la
finalidad de contribuir al logro de los objetivos y metas del Servicio, y la
implementación de las políticas y proyectos institucionales, de acuerdo al
marco legal y normativos vigentes y lineamientos ministeriales.
1. Fortalecer y
vigilar los procesos de gestión administrativa, para el buen uso de los
recursos físicos y financieros, y el apoyo eficiente de la actividad productiva
de los Hospitales de la red.
1.1 Analizar, mejorar y potenciar el sistema de control y ajuste presupuestario, e implementar estrategias, que aseguren el cumplimiento de los objetivos.
1.2 Generar y reforzar un plan de trabajo, para asegurar
el cumplimiento de la normativa de compras públicas, y de la gestión de los
documentos tributarios electrónicos y recepción conforme de los bienes y
servicios profesionales, que garantice el pago oportuno a los proveedores.
1.3 Mejorar la recuperación de todos los ingresos
propios.
1.4 Coordinar con la Subdirección de Gestión y Desarrollo
de las Personas, la correcta ejecución del presupuesto del subtítulo 21 y sus
glosas.
1.5 Coordinar con la Dirección de Atención Primaria, la
correcta ejecución del presupuesto del subtítulo 24 y sus glosas.
2. Desarrollar y ejecutar oportunamente el plan de
inversiones de los proyectos sectoriales definidos para el servicio,
optimizando el funcionamiento y coordinación de los recursos, considerando la
participación social en su desarrollo.
2.1 Implementar los planes de acción, estrategias y
controles destinados a desarrollar las inversiones del Servicio de Salud.
2.2 Desarrollar los estudios y acciones necesarias para
la habilitación y mejoramiento de la red de atención.
3. Mejorar los procesos administrativos de apoyo al área clínico-asistencial, optimizando la gestión continua, en todos los niveles de la institución, en beneficio de la calidad de atención a la población usuaria.
3.1 Diseñar e Implementar planes de mejora en
equipamiento, fármacos e insumos para el mejoramiento y acceso de la atención a
la población usuaria.
3.2 Asegurar el apoyo logístico oportuno a las
prestaciones sanitarias de la Red Asistencial, que faciliten el mejoramiento y
el acceso de la población usuaria.
3.3 Aumentar la eficiencia en las compras en la Dirección
de Servicio y los establecimientos dependientes, mediante el correcto uso de
los mecanismos de compra definidos por la ley respectiva.
4. Fortalecer los sistemas y tecnologías de la
información y comunicación de la red asistencial del Servicio de Salud.
4.1 Analizar, generar e implementar mejorías a través de
un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización
tecnológica, cautelando la integridad de los procesos y de la información a
nivel de la red, en concordancia con las estrategias y normativas existentes a
nivel central.
4.2 Trabajar coordinadamente con los referentes de cada
establecimiento de su red dependiente.
5. Fortalecer y potenciar las condiciones de funcionarios
y funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad,
participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género y
fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios/as.
5.1 Implementar una política de gestión de personas
inclusiva, con transversalización del enfoque de género, alineada con las
orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección Nacional del
Servicio Civil a través de las normas de aplicación general.
5.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas
laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se
desempeñan en el establecimiento, mejorando las condiciones laborales en forma
oportuna y de calidad, favoreciendo la instalación de espacios laborales
saludables, libres de violencia y de pleno respeto a la dignidad de las
personas.
5.3 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo
orientado a la gestión de usuarios y usuarias.
5.4 Gestionar eficientemente los mecanismos de monitoreo
y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.
$5130000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.130.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Ohiggins.