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Director/a de Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales

Servicio de Salud Magallanes

Ministerio de Salud

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

29/11/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-9542

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente Legal: artículo 2° del DFL N° 24, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en materias afines.

Misión

A el/la Director/a del Hospital de Puerto Natales, Dr. Augusto Essmann Burgos, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la Red Asistencial del Servicio de Salud de Magallanes y del Ministerio de Salud, a fin de velar por la entrega de prestaciones oportunas y de calidad para sus usuarios/as, con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros establecimientos de la Red Asistencial. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la accesibilidad y resolutividad de la atención usuaria, favoreciendo el acceso    integral a las prestaciones.
1.1 Promover el cumplimiento de las prestaciones en las garantías explícitas de salud (GES) de los usuarios del Hospital.
1.2 Gestionar las prestaciones NO GES.
1.3. Fortalecer los mecanismos de referencia y contrarreferencia de pacientes y aumentar la resolutividad, favoreciendo la accesibilidad de la población a las prestaciones de salud.
1.4 Participar, en conjunto con la DSS, en la generación de estrategias para atraer y retener médicos especialistas.
2. Liderar el desarrollo y la consolidación de un modelo de gestión clínica, eficiente, de calidad y centrado en el usuario.
2.1 Cumplir metas sanitarias y asistenciales definidas por MINSAL y Servicio de Salud a través de la correcta organización y programación de los recursos disponibles de manera eficiente y centrado en el usuario. 
2.2 Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria estableciendo dinámicas de trabajo permanentes con la Subdirección médica y jefaturas clínicas del establecimiento. 
3. Fortalecer el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.
3.1 Implementar sistema de gestión de Costeo MINSAL (SIGCOM).
3.2 Fortalecer el control presupuestario orientado a cumplir con las políticas definidas por el Servicio y MINSAL en materia de equilibrio de financiero y de gasto, ajustándose a la Ley de presupuesto y las normas generales sobre la materia.
3.3 Desarrollar estrategia de gestión clínica financiera GRD.
4. Potenciar la participación de funcionarios y de la comunidad, con el objetivo de fortalecer la gestión hospitalaria. 
4.1. Potenciar instancias de participación ciudadana con enfoque intersectorial (voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, OIRS y CIRA).
5. Promover el trabajo en equipo de las distintas áreas con énfasis en los procesos relacionados con la acreditación como prestador de salud.
5.1. Implementar la política de calidad y seguridad de la atención, promoviendo la cultura de la calidad en la institución, con el objetivo de otorgar prestaciones seguras para el usuario, y manteniendo la acreditación como prestador institucional, conformando un equipo estable para este objetivo.
6. Innovar en la búsqueda de soluciones de permitan promover los procesos asociados a la mejora organizacional. 
6.1 Liderar un proceso de desarrollo organizacional para mejorar el clima organizacional y abordar aspectos de calidad de vida de sus colaboradores, con miras a consolidar una cultura organizacional basada en el compromiso, el sentido de pertenencia de los funcionarios con el establecimiento y su función pública.
6.2 Promover los procesos asociados gestión de las personas, de forma inclusiva, en un contexto de mejora de clima laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4833000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.833.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Magallanes.