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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Punilla Cordillera
Región de Ñuble
02/10/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-9572
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 56, de 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar
con experiencia en planificación, ejecución y/o control de carteras de
proyectos y obras de infraestructura, según las necesidades específicas de este
cargo.
Asimismo, se requiere
poseer al menos 3 años de experiencia en dirección o jefatura.
Además, se valorará
tener conocimiento y/o experiencia en:
-
Sistema
Nacional de Inversiones
-
Licitaciones
de proyectos de infraestructura pública
- Eficiencia Energética
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un
criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje
adicional en el análisis curricular.
A la Directiva Jefa o Directivo Jefe
de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la
cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de
Educación Pública (SLEP) de Punilla Cordillera y las inversiones asociadas, en
función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en
conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a la política,
directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la
Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente
gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos
educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de
mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con
los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la
Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los
respectivos Planes Anuales del SLEP.
1.1 Realizar el levantamiento de
las condiciones de infraestructura de los establecimientos educacionales que
pertenecen al SLEP con el estándar de la Estrategia Nacional de Educación
Pública.
1.2 Desarrollar una cartera de
proyectos que priorice a corto, mediano y largo plazo las necesidades de
infraestructura y equipamiento educacional de los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles, enmarcado en el Plan
Estratégico Local y sus respectivos Planes Anuales, y recogiendo los proyectos
desarrollados por los municipios y los requerimientos de las comunidades
educativas en materia de infraestructura.
1.3 Proponer una cartera de
proyectos de infraestructura educacional desarrollada en conjunto con otras
instituciones públicas y/o privadas, que permita postular a distintas vías de
financiamiento.
1.4 Diseñar los procesos e
instrumentos para la contratación y ejecución de los proyectos de inversión en
infraestructura y mantenimiento educacional.
2. Liderar la ejecución del Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, para la conservación, mantención y mejoramiento de la
infraestructura educacional en los establecimientos educacionales, salas cunas
y jardines infantiles de dependencia del SLEP.
2.1 Evaluar, priorizar y ejecutar
las distintas iniciativas de conservación, mantención y mejoramiento de la
infraestructura educacional en los establecimientos educacionales, salas cunas
y jardines infantiles de dependencia del Servicio Local.
2.2 Establecer procesos internos
propios del área para el control
técnico, financiero y administrativo de la ejecución de proyectos de
infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y
los respectivos contratos.
2.3 Monitorear y hacer
seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura
educacional que desarrolle el Servicio Local.
3. Asegurar altos estándares
técnicos respecto a la calidad de los proyectos y las obras de infraestructura
y equipamiento educacional.
3.1 Realizar acciones de
seguimiento y control interno, que asegure el cumplimiento de altos estándares,
a través de la supervisión técnica de los proyectos e inspección técnica de las
obras.
3.2 Velar y asegurar la entrega
de infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad para las comunidades
educativas.
4. Velar por la correcta
ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional.
4.1 Apoyar en la gestión y
control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las proyecciones
de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras de
mantenimiento y consultorías de asistencia técnica.
4.2 Supervisar los planes de
acción y de mitigación para la correcta ejecución de los proyectos de
infraestructura y equipamiento educacional que se lleven a cabo, dentro de los
plazos previamente establecidos.
5. Promover la innovación en la
formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar
continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles dependientes
del Servicio Local.
5.1 Desarrollar una estrategia de
innovación integral, que permita un mejoramiento continuo de la calidad de los
proyectos de infraestructura y equipamiento educacional.
5.2 Aplicar evaluaciones ex post
a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento educacional ejecutados, con
la finalidad de implementar procesos de mejora continua.
5.3 Promover la capacitación del
equipo del área del Servicio Local, para la incorporación de nuevas
metodologías de innovación y actualización de conocimientos en la materia.
6. Liderar la gestión interna de
la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las
personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de género .
6.1 Generar una adecuada gestión
del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas.
$3918000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.918.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.