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Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico

Servicio Local de Educación Pública de Aysén

Ministerio de Educación

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

30/01/2023 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-9577

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 38, de 30 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos


Se requiere contar con experiencia en diseño y/o implementación de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo y el contexto de los establecimientos del territorio.*


Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefatura y/o coordinación en instituciones de similar complejidad.*


Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:

- Diseño y gestión de proyectos Técnico Pedagógicos en el ámbito público.

- Diseño y/o ejecución de proyectos/programas psicosociales para niños/as y jóvenes.

- Diseño y/o gestión del cambio organizacional.

- Diseño y gestión de proyectos técnico pedagógicos implementados en contexto de ruralidad.

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico le corresponderá liderar el apoyo técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales y comunidades educativas de dependencia del Servicio Local, promoviendo la estrategia y proceso educativo integral del SLEP, en especial en lo relativo a la implementación curricular, la gestión y liderazgo directivo, la convivencia escolar y el apoyo psicosocial a sus estudiantes, orientando y acompañando los procesos de Plan de Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento educacional, mediante la gestión de los recursos asignados para esta función.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 1. Implementar un modelo técnico pedagógico que permita el acompañamiento a los establecimientos educacionales dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), de acuerdo con la realidad territorial y local, asegurando las trayectorias educativas de los estudiantes, en el marco de la política de reactivación educativa.

1.1 Diseñar un plan de acción del modelo técnico pedagógico sustentado en los principios de la educación pública, calidad, equidad e inclusión, entre otros.

1.2 Implementar el plan de acción a través de la gestión de los equipos técnicos pedagógicos en el territorio del SLEP.

1.3 Monitorear y evaluar anualmente las acciones del plan, los alcances y sus resultados.

 

2. Liderar los lineamientos técnico-pedagógicos que son parte del Plan Estratégico y Plan anual del Servicio Local, asegurando la participación, pertinencia territorial y el cumplimiento de metas e indicadores.

2.1 Diseñar un plan de acción que asegure la ejecución de los lineamientos técnico-pedagógicos del plan estratégico y el plan anual.

2.2 Monitorear y dar seguimiento del avance de la implementación de los lineamientos técnicos pedagógicos de los planes y el impacto de estos en los resultados educativos de los establecimientos del territorio.

2.3 Elaborar reportes anuales de los resultados técnico-pedagógicos alcanzados en los establecimientos del territorio.

 

3. Coordinar el trabajo interno e intersectorial que promueva la colaboración, activando las redes de apoyo necesarias para facilitar los procesos educativos de los/las estudiantes del territorio.

3.1 Diseñar, implementar y monitorear un plan de trabajo interno e intersectorial que active las redes de apoyo.

3.2. Establecer alianzas estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que contribuyan a los objetivos estratégicos del plan anual de trabajo. (como por ejemplo Municipios, OPD, SENDA, SENADIS, entre otros).

 

4. Promover estrategias y procesos educativos integrales, con enfoque de género, participación paritaria, e inclusión.

4.1. Coordinar estrategias que promuevan y visibilicen el enfoque de género y educación no sexista en los establecimientos del territorio.

4.2 Implementar estrategias y acciones que impulsen la participación paritaria en la gestión de los establecimientos educacionales del SLEP.

4.3 Promover buenas prácticas que favorezcan la inclusión en los establecimientos educaciones del SLEP

Renta Líquida Promedio Mensual

$5423000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.423.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.