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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Magallanes
Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
02/10/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-9582
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 55, de 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con experiencia
en planificación, ejecución y/o control de carteras de proyectos y obras de
infraestructura, según las necesidades específicas de este cargo*.
Asimismo, se requiere poseer al
menos 3 años de experiencia en dirección o jefatura*.
Además, se valorará tener
conocimiento y/o experiencia en**:
- Sistema
Nacional de Inversiones
- Licitaciones
de proyectos de infraestructura pública
- Eficiencia Energética
*Se considerará la experiencia
laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
A la Directiva Jefa o Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP.
1. Proponer el
Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación
Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de
Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local.
1.1 Desarrollar
la estrategia para mejorar los establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles en el ámbito de la infraestructura y el equipamiento
educacional, enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus respectivos Planes
Anuales, incorporando en un proceso participativo la mirada de los
establecimientos.
1.2 Diseñar los
procesos e instrumentos para la contratación y ejecución de los proyectos de
inversión en infraestructura y mantenimiento educacional.
2. Liderar la
ejecución del Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio
que abarca el Servicio Local, para la conservación, mantención y mejoramiento
de la infraestructura educacional en los establecimientos educacionales, salas
cunas y jardines infantiles de su dependencia.
2.1 Evaluar,
priorizar y ejecutar las distintas iniciativas de conservación, mantención y
mejoramiento de la infraestructura educacional, en los establecimientos
educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del Servicio
Local.
2.2 Establecer procesos de
control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de proyectos de
infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y
los respectivos contratos.
3. Asegurar
altos estándares técnicos respecto a la calidad de los proyectos y las obras de
infraestructura y equipamiento educacional.
3.1 Realizar
acciones de seguimiento y control interno, que asegure el cumplimiento de altos
estándares, a través de la supervisión técnica de los proyectos e inspección
técnica de las obras, velando por la entrega de la infraestructura y/o
equipamiento educacional de calidad para las comunidades educativas.
4. Velar por la
correcta ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de
infraestructura y equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el
respectivo Plan de Infraestructura y Equipamiento Educacional.
4.1 Apoyar en
la gestión y control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las
proyecciones de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y
equipos, obras de mantenimiento y consultorías de asistencia técnica.
4.2 Supervisar
los planes de acción para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura
y equipamiento educacional que se lleven a cabo, dentro de los plazos
previamente establecidos.
5. Promover la
innovación en la formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de
mejorar continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles dependientes
del Servicio Local.
5.1 Desarrollar
una estrategia de innovación integral, que permita un mejoramiento continuo de
la calidad de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional.
5.2 Aplicar
evaluaciones ex post a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento
educacional ejecutados, con la finalidad de implementar procesos de mejora
continua.
5.3 Promover la
capacitación de los funcionarios y funcionarias del Servicio Local, para la
incorporación de nuevas metodologías de innovación y actualización de
conocimientos en la materia.
6. Liderar la gestión interna de la Unidad para
el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las personas y talento
del equipo, cuidando el enfoque de género. Además, colaborar en mantener y
desarrollar un clima laboral armónico.
6.1 Generar una
adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por todas las personas.
$4216000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.216.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.