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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Parques
Región Metropolitana de Santiago
28/10/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-9629
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 10, del 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de
dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias de
gestión de personas y gestión de remuneraciones, en organizaciones de
similar complejidad y en un nivel apropiado para las
funciones del cargo.*
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
- Gestión y administración de
personas en el sector público, municipal y/o Servicios Locales.
- Experiencia en desarrollo y gestión de personas en educación.
* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
** No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.Liderar el diseño e
implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo
laboral de las personas del Servicio local de Educación Pública y de los
establecimientos educacionales. |
1.1. Diseñar e
implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple
procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación,
evaluación del desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las
personas del SLEP. 1.2. Diseñar e
implementar un sistema de gestión que asegure la correcta planificación y
control de la dotación, proceso de compensaciones, entre otros, conforme a
los requerimientos del Servicio, según corresponda. 1.3. Asesorar técnica y
oportunamente a las y los Directivos/as de los establecimientos
educacionales, las salas cunas, jardines infantiles y sus equipos educativos
en las materias referentes a su competencia. 1.4 Establecer un plan
de desarrollo de las personas para potenciar sus competencias y capacidades,
alineando a los funcionarios con los objetivos del Servicio Local. |
2.
Promover una cultura de
trabajo colaborativo, que favorezca la transparencia, integridad y ética como
parte esencial de la gestión organizacional del Servicio Local de Educación
Pública. |
2.1. Diseñar, implementar
y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y
coordinación inter e intrainstitucional en función de los valores, misión y
visión del SLEP. 2.2. Diseñar, implementar y comunicar planes de acción que
impulsen comportamientos acordes a los estándares de integridad, ética y probidad en la gestión pública. 2.3. Propiciar instancias
de participación efectiva en el ámbito de su competencia, con énfasis en el
mejoramiento del desempeño, bienestar laboral y el fortalecimiento de las
comunidades educativas. 2.4. Diseñar e
Implementar un adecuado proceso de inducción a los funcionarios y
funcionarias que ingresan al SLEP. 2.5. Asegurar la presencia territorial del área a su cargo para
llegar con información relevante a los funcionarios y funcionarias. |
3.
Fortalecer los procesos de
gestión institucional, con orientación en las personas/usuarios-usuarias
considerando criterios de integración, inclusión y de género, para mejorar la
calidad, acceso y oportunidad, a los bienes y servicios entregados por la
institución. |
3.1. Desarrollar
estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y
transversalización del enfoque de género e interculturalidad en los productos
estratégicos y acciones del SLEP. 3.2. Proponer iniciativas
que mantengan un ambiente laboral saludable y promuevan el buen trato, tanto
en el servicio como en las comunidades educativas. |
4.
Implementar un sistema de
reportabilidad de gestión y desarrollo de las personas que retroalimente la
toma de decisiones de cada comunidad educativa del territorio y el avance del
cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio Local. |
4.1 Diseñar e
implementar un sistema de control de gestión de indicadores que retroalimente
la toma de decisiones de cada comunidad educativa y el avance del
cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Subdirección de Gestión y
Desarrollo de las Personas del Servicio Local de Educación Pública. |
5.
Asegurar la correcta
provisión de los servicios de gestión de personas a la institución. |
5.1. Diseñar un modelo de control que asegure el correcto
funcionamiento del proceso de
remuneraciones y/o asignaciones, considerando la normativa de gobierno
transparente y DIPRES, de acuerdo a los plazos establecidos para ello. 5.2. Implementar un modelo de gestión de personas que asegure la correcta planificación de la
dotación, proceso de compensaciones y formación, conforme a los
requerimientos del Servicio y los establecimientos, según corresponda. |
$3843000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.843.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.