Encuentra el cargo que estás buscando

Director Regional de la Región de Atacama

Servicio Nacional de Migraciones

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región de Atacama

Cierre postulación:

16/01/2023 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-9715

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado con carácter de terminal, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional mínima de cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 1-21.325, de fecha 19 de agosto de 2021, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión, implementación y/o administración de proyectos o programas, en materias de desarrollo social, local o territorial, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.


Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de migraciones o derechos humanos.


Es altamente deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en las materias del perfil.

Misión

Al/La Director/a Regional le corresponderá liderar al equipo de trabajo del Servicio Nacional de Migraciones en la región, siendo responsable de cumplir de manera eficiente y eficaz con la misión del servicio, a través de la implementación de los planes, programas y proyectos conducentes a la implementación de la política nacional migratoria en el territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Instalar e impulsar a la Dirección Regional del Servicio como un actor relevante en el territorio.          

1.1         Implementar el plan de trabajo estratégico regional aprobado por la Dirección Nacional, incorporando enfoques de derechos humanos y de género.

1.2         Promover mecanismos de participación a través de la cuenta pública regional y otros que se encuentren regulados por el servicio.

1.3         Gestionar la implementación de la infraestructura y recursos físicos del Servicio Nacional de Migraciones en la región, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas.

2.           Implementar iniciativas de atención ciudadana en apoyo y complemento del sistema de atención digital del servicio.       

2.1         Implementar medidas de fortalecimiento del modelo de atención de usuarios en el territorio de su jurisdicción, con pertinencia regional.

2.2         Desarrollar atención de usuarios en terreno.

2.3         Mantener registro y estadísticas de atención de usuarios y usuarias.

3.           Desarrollar los planes, programas y proyectos de inclusión de la comunidad migrante en el territorio de la región.         

3.1         Implementar iniciativas de inclusión y apoyo a población migrante en coordinación con municipios en el territorio.

3.2         Implementar iniciativas de inclusión y apoyo a población migrante en coordinación con Sociedad civil en el territorio.

3.1         Implementar iniciativas de inclusión con empresas o empleadores que desarrollen actividades económicas en el territorio.

4.           Promover la sensibilización de las instituciones públicas, organizaciones privadas y de la sociedad civil sobre materias migratoria con enfoque de derechos humanos y género.      

4.1         Organizar actividades de sensibilización y capacitación de funcionarias y funcionarios públicos, de organizaciones privadas y de la sociedad civil sobre materias migratorias con enfoque de derechos humanos y género.

4.2         Desarrollar alianzas con otras organizaciones públicas y de la sociedad civil en la región que apoyen la ejecución de los planes y programas que desarrolla el servicio.

4.3         Realizar acciones para fomentar la participación de la sociedad civil en las iniciativas que el servicio desarrolle en la región.

4.4         Ejecutar acciones de difusión y aseguramiento de los derechos y deberes de las personas migrantes, velando por el correcto cumplimiento de la legislación migratoria.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3366000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 10%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.366.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.