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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Talagante
Región Metropolitana de Santiago
29/12/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-9729
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N°12, publicada con fecha 8 de febrero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere
contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, jefaturas o
coordinación en materias de diseño e implementación de proyectos educativos
técnico-pedagógicos en jardines infantiles, escuelas y/o liceos, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente,
se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias**:
− Diseño y
ejecución de proyectos de convivencia educativa, apoyo psicosocial y/o
inclusión educativa para niños/as, jóvenes y/o adultos.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
Al/la Directivo/a Jefe/a de Apoyo Técnico Pedagógico le
corresponderá liderar la planificación, el despliegue y el monitoreo del apoyo
técnico-pedagógico de los establecimientos educacionales y comunidades
educativas, promoviendo una estrategia que apunte a mantener y/o mejorar los
estándares de aprendizaje de los/las NNJA a través de un proceso educativo
integral del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), especialmente a través
del desarrollo de capacidades en equipos de gestión, el fortalecimiento de la
gestión y liderazgo directivo, la promoción de condiciones para el desarrollo
profesional y de capacidades de educadoras y asistentes de la educación, la
entrega de orientaciones pedagógicas a escuelas, liceos y jardines, basadas en
la evidencia disponible, la inclusión y convivencia educativa y el apoyo
psicosocial a sus estudiantes, asesorando y acompañando el avance del Plan de
Mejoramiento Educativo y el Proyecto Educativo de cada establecimiento
educacional, considerando la gestión eficaz de los recursos asignados.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias para una óptima cultura de la mejora de
la gestión pedagógica. |
1.1 Cumplir con las normas
generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al
ordenamiento normativo vigente. 1.2 Generar con colaboración del
área de gestión de personas una adecuada gestión del desempeño de su equipo,
mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo un trabajo colaborativo y
en coordinación entre las unidades, en un clima laboral propicio para la
mejora educativa y buen desempeño laboral. 1.3 Liderar buenas prácticas
laborales con enfoque de género2, que integren a todas las
personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo las orientaciones de la
Dirección Nacional del Servicio Civil. |
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2.
Diseñar, implementar, monitorear y evaluar apoyo técnico pedagógico a los
establecimientos educacionales, salas cuna y jardines infantiles dependientes
del SLEP, velando por el desarrollo de capacidades de los equipos de acuerdo
con la realidad territorial y local, la política educativa vigente y la
estrategia nacional de educación pública (ENEP). |
2.1 Diseñar un plan de acompañamiento técnico pedagógico sustentado en el análisis de necesidades territoriales, y en los principios de la educación pública y del modelo de desarrollo de capacidades. 2.2 Liderar y gestionar la ejecución del acompañamiento técnico pedagógico, a través de la gestión de los equipos de la UATP para un adecuado despliegue en jardines, escuelas y liceos del territorio del SLEP. 2.3 Monitorear y evaluar anualmente
los alcances, resultados y avances del acompañamiento técnico
pedagógico, incorporando estrategias de retroalimentación oportuna por parte
de las comunidades educativas para la mejora continua del plan. |
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3.
Proponer un sistema de monitoreo y seguimiento de los aprendizajes y otros
resultados de los estudiantes, que considere los estándares indicativos de
desempeño para cada uno de sus establecimientos y los informes de la Agencia
de Calidad de la Educación. |
3.1 Diseñar e implementar un
sistema de monitoreo y seguimiento de los procesos de aprendizajes y otros
resultados que considere las necesidades de información de distintos
usuarios, y tomando decisiones de apoyo basados en dicho monitoreo. 3.2 Proveer a otras unidades de la subdirección y del SLEP,
información relevante y validada sobre indicadores educativos, con el fin de
aportar a la reportabilidad. |
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4.
Definir y proponer los lineamientos técnico-pedagógicos que son parte del
Plan Estratégico Local y Plan Anual del SLEP, asegurando la participación,
pertinencia territorial y el cumplimiento de metas e indicadores. |
4.1 Diseñar un plan de acción que asegure
la ejecución de los lineamientos técnico- pedagógicos del plan estratégico y
el plan anual. 4.2 Monitorear y dar seguimiento
del avance de la implementación de los lineamientos técnicos pedagógicos de
los planes y el impacto de estos en los resultados educativos de los
establecimientos del territorio. 4.3 Elaborar reportes anuales de los resultados técnico-pedagógicos alcanzados en los
establecimientos del territorio. |
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5.
Colaborar en la coordinación del trabajo interno e intersectorial activando oportuna y
pertinentemente las redes de apoyo psicosocial para facilitar los procesos
educativos de los estudiantes del territorio. |
5.1 Diseñar, implementar y
monitorear un plan de trabajo interno e intersectorial que active
oportunamente las redes de apoyo psicosociales, cautelando la promoción y
protección de los derechos de los estudiantes. 5.2 Colaborar con la Dirección
Ejecutiva u otras áreas del SLEP en el establecimiento de alianzas
estratégicas con organismos gubernamentales y no gubernamentales que
contribuyan a los objetivos estratégicos del plan anual de trabajo (por
ejemplo: Municipios, OPD, SENDA, SENADIS, entre otros). |
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6.
Promover estrategias y procesos educativos integrales, con enfoque de género,
participación paritaria e inclusión educativa. |
6.1 Coordinar estrategias que
promuevan y visibilicen el enfoque de género y educación no sexista en los
establecimientos del territorio. 6.2
Implementar estrategias y acciones
que impulsen la participación paritaria en la gestión de los establecimientos
educacionales del SLEP. 6.3
Promover buenas prácticas que favorezcan la inclusión en los establecimientos
educacionales del SLEP. |
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7. Promover una cultura que favorezca la transparencia,
integridad y ética como parte esencial de la gestión organizacional del SLEP. |
7.1 Implementar y comunicar planes
de acción diseñados por el SLEP que promuevan e impulsen comportamientos
acordes a los estándares de integridad, ética y probidad en la gestión
pública. |
$4724000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.724.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.