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Director/a de Hospital de Quilpué

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

20/12/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-9766

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 8, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar experiencia en áreas de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en materias afines.

Misión

Al Director/a del Hospital de Quilpué, le corresponde liderar y conducir la gestión clínica y administrativa del establecimiento, en forma eficiente y eficaz, otorgando prestaciones de salud integrales, con calidad técnica, pertinencia, oportunidad y calidez para sus beneficiarios, de acuerdo con lo normativa y orientaciones del MINSAL y el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.


Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Gestionar exitosamente el proceso de normalización y puesta en Marcha del Nuevo Hospital Marga – Marga.

1.1  Actualizar y hacer efectiva la aplicación del modelo de gestión, cartera de servicios, y principales procesos clínicos, del establecimiento.

1.2  Implementar el modelo de gestión Clínico Financiero definido y aprobado en la actualización del EPH (Estudio Preinversional Hospitalario) del nuevo Hospital.

1.3  Liderar el proceso de gestión del cambio, al interior del establecimiento.

1.4  Gestionar procesos participativos con la comunidad para dar a conocer el nuevo Hospital, en relación a la construcción y puesta en marcha, organización interna y la cartera de servicios.

1.5 Supervisar en conjunto con el Servicio, el proceso de normalización del nuevo hospital y tomar las medidas correctivas de ser necesario.


2. Fortalecer y optimizar la integración del establecimiento en la red de Servicio, para mejorar sus ámbitos organizacionales y asistenciales favoreciendo la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas, resolutivas y de calidad para sus usuarios.

2.1  Desarrollar una estrategia de gestión Clínica – Financiera, mediante la mejora de procesos, fortaleciendo la eficiencia, oportunidad y calidad de atención de sus usuarios, que mejore los resultados obtenidos.

2.2  Adaptar e implementar el modelo de gestión integral orientado a mejorar en la oportunidad y acceso a las atenciones de salud, reduciendo listas de espera GES y NO GES, a través de estrategias innovadoras.

2.3 Generar un plan de trabajo, en el ámbito de integración de la red asistencial de referencia y contra-referencia, para mejorar el acceso y la resolutividad en la red, en especial con la Atención Primaria y los Hospitales de Menor Complejidad de su territorio.

3. Mejorar la calidad de vida laboral del equipo humano del hospital.
3.1  Actualizar, implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca los equipos de trabajo clínicos/asistenciales y servicios de apoyo, con el fin de resguardar como valor fundamental la probidad y la conducta ética al interior del Establecimiento.
3.2  Evaluar, actualizar y ejecutar el plan de gestión de personas, con énfasis en el cierre de brechas de competencias, y retención de talentos en concordancia con las necesidades de salud de los usuarios y los requerimientos del nuevo establecimiento.
3.3 Desarrollar e implementar un programa que permita generar equipos de trabajo capaces de responder a la atención de los usuarios en un ámbito de respeto y dignidad centrado en las personas.

4. Consolidar procesos de gestión participativa en el diseño, ejecución y evaluación de programas con énfasis en la satisfacción usuaria.

4.1  Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial considerando al voluntariado, consejo consultivo y agrupaciones comunitarias.

4.2  Generar un plan de participación interna y ciudadana, en las políticas y acciones de salud, fortaleciendo la imagen y posicionamiento del Hospital.

4.3  Implementar estrategias de capacitación que entreguen herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención con énfasis en la población inmigrante, considerando la diversidad socio - cultural de la población.

4.4 Evaluar la efectividad de los programas con énfasis en la satisfacción usuaria y desarrollar estrategias de mejora.

5 Liderar y conducir la gestión operativa del establecimiento con énfasis en Tecnología de la Información

5.1 Liderar la integración a la estrategia del soporte tecnológico y sistemas de información, del proyecto de transformación digital impulsado por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

6 Lograr un desempeño eficiente y efectivo del establecimiento, mediante un adecuado uso de sus recursos para alcanzar el equilibrio financiero.

6.1 Supervisar el proceso de compra y contrataciones del establecimiento para que se ajuste al marco normativo vigente de las compras públicas.

6.2 Implementar y fortalecer medidas y estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas presupuestarias, velando por el buen uso de los recursos


Renta Líquida Promedio Mensual

$3901000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.901.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.