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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Los Andes
Región de Valparaíso
16/12/2024 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-9786
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 41, del 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Directivo Jefe o Directiva Jefa de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros organismos.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar y controlar la administración financiera del SLEP, que otorgue
sostenibilidad económica y financiera, a través de la gestión eficiente del
presupuesto, el control de las subvenciones educativas, la contabilidad,
flujo de caja y los activos, de acuerdo con la normativa vigente. |
1.1 Asegurar la sostenibilidad económica y financiera
del SLEP, mediante la estimación de los gastos anuales y correcta ejecución presupuestaria,
conforme a los requerimientos locales, que permita brindar una adecuada
prestación del servicio educativo. 1.2 Establecer
e implementar sistemas de control y gestión presupuestario, contable y financiero,
realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna y garantizando el
uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos y subvenciones. 1.3 Diseñar
e implementar un sistema de gestión de riesgos financieros y de los procesos
a su cargo. |
2.
Implementar la puesta en marcha de los sistemas administrativos regulares,
complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y
procedimientos con estándares de calidad, que permitan una operación oportuna
y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles. |
2.1 Implementar
las plataformas y/o sistemas de registro, resguardo y gestión de la
información financiera – contable, que aseguren un acceso y disponibilidad de
manera oportuna y que permitan mejorar la eficiencia operativa, conforme a
los requerimientos del sistema de educación pública. |
3.
Realizar, controlar y validar las compras públicas y los procesos logísticos del
Servicio, los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles
de su dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los
lineamientos entregados por la Dirección de Compras y Contratación Pública
(Chile Compra) y la Dirección de Educación Pública. |
3.1 Definir la estrategia de compras
para asegurar la entrega en tiempo y forma de insumos, materiales y servicios
para el SLEP y todos los establecimientos educacionales, salas cunas y
jardines infantiles de su dependencia. 3.2 Establecer una metodología de gestión de
contratos para la implementación de la estrategia de compras del SLEP. 3.3 Definir y ejecutar el Plan Anual de Compras del
SLEP, de acuerdo con las prioridades establecidas por la Dirección Ejecutiva,
el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales del Servicio Local. 3.4 Establecer
e implementar procedimientos y procesos de gestión de las compras y
contrataciones, así como del proceso logístico del Servicio, que consideren
la entrega y provisión de los recursos de manera eficiente. |
4.
Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Administración y Finanzas
del Servicio Local de Educación y conformación de equipos, potenciando el
talento, habilidades y competencias. |
4.1 Cumplir con las normas generales de
gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo
vigente. 4.2 Liderar buenas prácticas laborales con
enfoque de género[1],
que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad, siguiendo
las orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil. |
5.
Liderar la gestión interna de la Unidad para el logro de sus objetivos,
desarrollando integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el
enfoque de género. Además, colaborar en mantener y desarrollar un buen clima
laboral en el Servicio en el que está inserto. |
5.1 Generar una adecuada gestión del
desempeño de su equipo, mediante metas
alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las
personas en forma interna con su equipo directo y, adicionalmente, con todo
el equipo de la dirección del Servicio. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis,
alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y
no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4192000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.192.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.