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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Chacabuco
Región Metropolitana de Santiago
15/12/2025 23:59:59
Estado: Postulación
Concurso: ADP-9792
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: artículo 2° del DFL N°22, publicada con fecha 29 de enero de 2019, del Ministerio de Educación.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
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Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en materias de planificación y control de gestión en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*. Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas
materias**: - Planificación y control
de gestión en instituciones públicas, como por ejemplo: municipios, servicios
locales, instituciones del gobierno central y local. *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el
análisis curricular. |
Al Directivo Jefe o a la
Directiva Jefa Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local
de Educación Pública (SLEP) de Chacabuco le corresponderá colaborar con el/la
Director/a Ejecutivo/a en la planificación estratégica y presupuestaria para la
provisión del servicio educacional por parte del SLEP, asegurando el
cumplimiento de las metas e indicadores mediante la gestión de los instrumentos
de planificación vigentes y sus establecimientos educacionales, aportando al
cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública.
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DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
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1. Liderar el proceso de instalación
de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, definiendo y optimizando
las metodologías y sistemas de control de procesos que permitan la
planificación y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de
gestión del SLEP, que aseguren un correcto funcionamiento. |
1.1
Definir, gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas del
SLEP, que permitan definir objetivos, indicadores, metas y recursos
involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual Local, según las
orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública (DEP),
aportando al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Educación Pública
(ENEP). 1.2
Generar un sistema de monitoreo que asegure la disponibilidad de información
y datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional e institucional, y
monitorear el estado de avance de los instrumentos de planificación del SLEP.
1.3
Monitorear el adecuado cumplimiento de los objetivos de la gestión del
servicio, además de la implementación de las medidas, planes y programas que
desarrolle la dirección ejecutiva. 1.4 Identificar
los mapas de riesgos institucionales y coordinar las acciones que permitan
gestionar las alertas detectadas |
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2. Liderar el proceso de planificación
estratégica, formulación de instrumentos de gestión e implementación de
metodologías y sistemas de control de procesos, para asegurar el correcto
funcionamiento del SLEP. |
2.1 Formular e Implementar el
proceso de planificación estratégica relacionado al Plan Estratégico Local y
el Plan Anual Local, según las orientaciones ministeriales y de la DEP. 2.2 Eficientar los procesos y
procedimientos de las distintas áreas del SLEP, definiendo indicadores, metas
y recursos involucrados, permitiendo la formulación de los instrumentos de
gestión institucional. 2.3 Gestionar un sistema de
información para el monitoreo y evaluación, que permita controlar los
distintos instrumentos de gestión de la institución, tales como: el Programa
de Mejoramiento de la Gestión (PMG), el Convenio de Desempeño Colectivo
(CDC), el Plan Estratégico Local (PEL), el Plan Anual Local (PAL) y los
objetivos e indicadores que define la ENEP. 2.4 Desarrollar y dar seguimiento
al proceso de definición de los riesgos institucionales, así como también, la
definición de los planes de tratamiento de los riesgos identificados y su
gestión. 2.5 Apoyar a la dirección
ejecutiva en la definición de funciones de las distintas unidades que
conforman el Servicio Local, con el objeto de lograr correctamente los
objetivos institucionales definidos. |
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3. Asesorar y apoyar a las
unidades del SLEP en la gestión de proyectos estratégicos institucionales en
coherencia con los lineamientos estratégicos entregados por el Ministerio de
Educación y la Dirección de Educación Pública. |
3.1
Colaborar con las unidades del SLEP en el desarrollo, evaluación, monitoreo y
asignación de recursos para el cumplimiento de los proyectos
estratégicos e indicadores, de acuerdo a la
normativa vigente. |
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4. Liderar el proceso de
construcción de la propuesta del presupuesto anual del SLEP, junto con la
unidad de Administración y Finanzas, privilegiando los criterios de
oportunidad y eficacia. |
4.1
Elaborar el presupuesto anual del SLEP, junto con la unidad de Administración
y Finanzas, en base a la normativa vigente. 4.2
Revisar y monitorear oportunamente el avance de la ejecución del presupuesto
anual en coordinación con la unidad de Administración y Finanzas. |
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5. Fortalecer el desarrollo interno e
integridad de la unidad, a través del
alineamiento estratégico, con un enfoque de género en el ejercicio de sus funciones. |
5.1
Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, haciendo especial
énfasis en la integridad, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas. 5.2
Desarrollar un mecanismo de comunicación de los objetivos y metas, y los
avances en su cumplimiento. 5.3 Coordinar, a través de una mesa de género,
la elaboración de un plan anual de género que considere los lineamientos del
SLEP e instrumentos de gestión vigentes y los que se definan a futuro en
dicho ámbito. |
$4725000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.725.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.