Iniciar Sesión
Crea tu cuenta

Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Fronteras

Dirección Nacional de Fronteras y Límites

Ministerio: Relaciones Exteriores

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/06/2017 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-3636

Junio

2017

18/06/2017 00:00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 26/06/2017 23:59:59.

Junio

2017

04/06/2017 00:00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/06/2017 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 9 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia en materias de la especialidad y una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo único del DFL 175 de 1990, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Artículo N° 40, Ley N° 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en derecho internacional público.

 

Adicionalmente se valorará contar con experiencia en materias de  relaciones internacionales.

 

Se valorará dominio del idioma inglés a nivel intermedio.

 

Se debe poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Director/a de Fronteras tiene la misión de dirigir, planificar,  controlar y asesorar la gestión de la Dirección de Fronteras en materias de integración, cooperación y facilitación fronteriza con los Estados vecinos de acuerdo a la política exterior de Chile, y en concordancia con las políticas nacionales y regionales en materias relacionadas con la integración vecinal y paravecinal, así como el desarrollo de las zonas fronterizas y el cumplimiento de la normativa que rige dichas áreas, todo dentro del marco institucional definido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Anticipar situaciones que  puedan surgir con los países vecinos en materias fronterizas, de tal manera de estar en condición de proveer al gobierno y distintos órganos del Estado con soluciones y respuestas rápidas cuando se presente la situación.

1.1 Analizar los escenarios posibles en materia de Libre Tránsito con Bolivia a través de la preparación de informes periódicos.

1.2 Entrega oportuna de informes que permitan anticipar  situaciones en materia ambiental transfronteriza.

1.3 Generar protocolos destinados a enfrentar situaciones relativas al funcionamiento de los pasos fronterizos, especialmente aquellos que funcionan bajo el régimen de control integrado.

 

2. Potenciar el rol de la Dirección Nacional a través del seguimiento de los acuerdos emanados de los Comités de Integración y/o Fronteras con los países vecinos, aportando información relevante que    agregue valor a dicha coordinación, identificando de mejor manera las identidades locales y regionales.

2.1. Sistematizar y hacer seguimiento a los acuerdos emanados de los comités de integración y/o fronteras.

2.2.  Caracterizar las macrozonas con el fin de dar respuestas diferenciadas frente a distintas problemáticas.

 

3. Implementar un plan de modernización de los procesos y funciones de la Dirección de Fronteras.

3.1 Efectuar un diagnóstico a los procesos de la Dirección de Fronteras que permita diseñar un plan de implementación acorde a la dinámica de la organización. 

3.2 Ejecutar un plan de modernización de la Dirección de Fronteras acorde a la dinámica de la organización, y evaluar sus resultados.  

Renta Líquida Promedio Mensual

$3861000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.861.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización