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Subdirector/a de Estudios y Desarrollo

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/10/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3243

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de: tecnologías de información, gestión y administración de plataformas tecnológicas de apoyo a la atención masiva de usuario/as, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. Adicionalmente se valorará contar con experiencia en materias tales como: Manejo y/o administración de presupuestos y contratos de servicios informáticos. Experiencia en empresas de servicio y/o administración de procesos. Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura.

Misión

Velar por el desarrollo, modernización y gestión de los sistemas informáticos del Servicio administrando todos los recursos referidos a las tecnologías de información y comunicación de manera que el Servicio mantenga la operación y vigencia de sus procesos productivos y de apoyo, integrando a los distintos tipos de usuarios(as) para la obtención de soluciones, además de seguir acercando a la ciudadanía a la obtención fluida de información que permita mejorar los estándares de accesibilidad y calidad de atención.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar e implementar una estrategia de modernización de los sistemas informáticos y usos de tecnologías de la información para profundizar la transparencia con la debida protección de los datos personales, así como elevar la eficiencia del Servicio y promover una mejor calidad de los servicios al/a la ciudadano(a). 1.1 Elaborar un diagnóstico participativo que permita la creación de la nueva estrategia informática. 1.2 Formalizar una estrategia informática en todas las dimensiones pertinentes, asegurando la difusión, capacitación y todo lo necesario para la correcta implementación de los procedimientos claves. 1.3 Elaborar, controlar y/o ejecutar planes preventivos que deban seguir todos los actores relevantes en la implementación, modificación y/o uso de los sistemas informáticos institucionales. 1.4 Liderar mesas de trabajo permanentes con los dueños de procesos para establecer la mejora continua en los sistemas informáticos institucionales. 2. Generar, aplicar, difundir y/o controlar soportes y procedimientos relativos al uso, actualización y conservación de la información para la aplicación de estándares de seguridad digital que protejan a los usuarios(as) contra posibles acciones de violación de fuentes de datos y/o afectaciones a su privacidad. 2.1 Difundir, reforzar y/o fomentar el uso Incorporarndo en todos los desarrollos e implementaciones aspectos que promuevan y aseguren la seguridad digital y la protección de datos y/o afectaciones a su privacidad. 2.2 Formalizar procedimientos en materias de seguridad, documentarlos, difundirlos, controlarlos e implementar mejoras continuas sobre estos. 2.1 Crear, fomentar y/o mejorar canales virtuales de comunicación y almacenamiento permanente de información, para difundir las materias relativas al uso, actualización, conservación y seguridad de la información al que puedan acceder todos los funcionarios. 3. Potenciar las herramientas de acceso de los servicios y/o productos a los usuarios mediante vías no presenciales, para favorecer la descongestión de las oficinas. 3.1 Ampliar y mejorar la oferta de servicios y/o productos virtuales, procurando un acceso simple a aquellos por parte de los usuarios. 3.2 Establecer y liderar un Comité Tecnológico, que involucre a todo el equipo directivo, que identifique, priorice y virtualice, total o parcialmente, trámites o servicios otorgados por la institución. 3.3 Establecer canales de comunicación sistematizados que permitan a los funcionarios(as) proponer mejoras a los sistemas institucionales. 4. Implementar la nueva plataforma de Registros, para modernizar y optimizar los sistemas. 4.1 Liderar los procesos de licitación de la plataforma de sistemas y hardware de los distintos registros del Servicio. 4.2 Establecer un programa de migración, con prioridades estratégicas y operacionales. 4.3 Liderar el proceso de gestión de cambio, considerando variables tecnológicas y de personas para asegurar el logro de los objetivos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4576000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de modernización y bonificación por calidad de satisfacción al usuario. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.576.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.