Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Función Administración y Finanzas

Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/01/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3347

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de cinco años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán tres en el caso de poseer un grado académico de Magíster y de dos en el caso de poseer el de Doctor. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 2 – 20.502, de 09 de junio de 2011, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. NOTA A PIE DE PÁGINA: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración presupuestaria y finanzas,  en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente se valorará tener experiencia en finanzas públicas y/o gestión de personas y/o administración de recursos físicos y tecnológicos y/o experiencia de administración financiera de programas sociales en el ámbito público o privado.

 

Se valorará contar con experiencia de al menos 3 años en cargos directivos, gerencia o jefaturas de equipos de trabajo.

Misión

Al/la Jefe/a de División Función Administración y Finanzas, le corresponderá liderar la gestión administrativa y financiera, de todos los recursos dispuestos para la operación organizacional bajo su competencia, asegurando el óptimo funcionamiento y coordinación de la gestión de personas, financieros, físicos, tecnológicos, con la finalidad de aportar al cumplimiento de la misión institucional y la implementación de los objetivos estratégicos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la gestión de las personas, recursos físicos y financieros disponibles en el Servicio, con el fin de  asegurar el cumplimiento de las metas institucionales en el ámbito de sus competencias.
1.1 Diseñar e implementar un modelo de control que asegure la ejecución eficiente del  presupuesto, el equilibrio financiero, y el cumplimiento de las metas de la institución en el ámbito de sus competencias.

2. Fortalecer un sistema de planificación institucional con el fin de lograr el cumplimiento de las metas de desempeño institucional asociadas a su división, contribuyendo a una eficiente ejecución presupuestaria.
2.1 Diseñar e implementar  los indicadores de gestión de la División, realizando un seguimiento permanente.

3. Consolidar el funcionamiento de las unidades de administración y finanzas en las Direcciones Regionales, para lograr una gestión administrativa y financiera descentralizada.
3.1 Generar estrategias de coordinación  con las Direcciones Regionales, para fortalecer el desarrollo de la institución.

4. Mejorar las competencias técnicas de los equipos bajo su dependencia con el objetivo de lograr la eficiencia de los procesos.
4.1 Desarrollar e implementar un plan de mejoramiento continuo de los conocimientos relacionados con los áreas de su división, con prioridad en presupuestos y finanzas públicas.

5. Fortalecer el soporte tecnológico en todos los niveles de la institución,  con el fin de fortalecer la gestión institucional.
5.1 Desarrollar e implementar los proyectos de actualización tecnológica, en concordancia con la estrategia ministerial.

Renta Promedio Mensual

$4146000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.146.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.