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Director/a Nacional

Servicio Nacional de Turismo

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/11/2016 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3502

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de Acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, más grado académico de Magíster o superior, y experiencia profesional mínima de 5 años.* Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 01 de febrero de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la implementación y/o gestión de programas y/o proyectos similares a las materias del Servicio tales como desarrollo económico local, desarrollo sustentable y/o gestión de instrumentos de fomento.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el ámbito turístico y/o en el diseño de políticas públicas relacionadas con el fomento y turismo.

Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.

Se valorará contar con experiencia de a lo menos 3 años en cargos de dirección y/o gerencia y/o jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo.

Misión

Al/a Director/a Nacional del Servicio Nacional de Turismo le corresponde promover y gestionar el desarrollo y sustentabilidad de la actividad turística de Chile, implementando la política nacional en esta materia, para consolidar la oferta y demanda turística en el país y facilitar la accesibilidad al turismo nacional e internacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Ejecutar las acciones vinculadas a la Política Nacional de Turismo, para el fortalecimiento de la oferta y demanda turística nacional.
1.1 Evaluar y actualizar la estrategia de promoción y marketing de Turismo Receptivo para incrementar la demanda de turistas nacionales.
1.2 Aumentar el número de turistas extranjeros en conformidad a los objetivos estratégicos de la institución.
1.3 Impulsar la oferta de destinos turísticos nacionales, fomentando el desarrollo de acuerdo a los estándares de calidad turística y el uso sustentable de la actividad turística.

2. Fortalecer el sistema de calidad y certificación para los prestadores y operadores de servicios turísticos que permita mejorar la competitividad del sector.
2.1 Promover y aumentar los servicios con sello de calidad turística.
2.2 Velar por el debido uso del sello de calidad turística y el cumplimiento de las disposiciones legales referentes al sistema por parte de los prestadores de servicios turísticos.
2.3 Participar en el proceso de normalización en conjunto con la industria y revisar las normas técnicas de calidad turística.

3. Mejorar el sistema de coordinación de los FNDR del sector turismo, para alinear los fondos públicos, a los objetivos estratégicos de las regiones y del servicio, de acuerdo a los lineamientos del sector.
3.1 Diseñar y coordinar, mediante un sistema de gestión de proyectos, la interacción de los fondos públicos regionales con los intereses del sector.
3.2 Crear un Sistema Financiero y de control de los Fondos Públicos que se gestionan en regiones.

4. Fortalecer los Programas Sociales del Servicio, incorporando nuevos destinos y ampliando la cobertura de beneficiarios, con la finalidad de contribuir al quiebre de la estacionalidad.
4.1 Ejecutar el programa vacaciones familiares.
4.2 Aumentar los beneficiarios viajados a través de los Programas Sociales (vacaciones tercera edad, gira de estudios y turismo mujer).

5. Optimizar la gestión financiera y de personas, que facilite el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Servicio.
5.1 Diseñar e implementar mejoras de control de las áreas financieras.
5.2 Diseñar y ejecutar un plan de acción para fortalecer la gestión de personas a nivel institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5041000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de 73%. Incluye asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.041.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.