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Director/a Hospital Base San José de Osorno

Servicio de Salud Osorno

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

02/05/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3635

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Articulo Nº 2 del DFL Nª 27 del 18 de julio de 2008 Ministerio de Salud. Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de la salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o gerenciales en instituciones públicas o privadas

Misión

Al Director/a de Hospital Base San José Osorno le corresponde dirigir eficientemente la gestión técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, procurando la entrega de un servicio de salud, integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios, con un adecuado funcionamiento de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros establecimientos de la red asistencial del Servicio de Salud Osorno y concordancia con las políticas públicas de salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Mejorar permanentemente la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional para una mejor atención a los usuarios/as.

1.1. Implementar un plan de operaciones en relación con el desarrollo institucional en concordancia con los lineamientos del servicio de salud y del Ministerio.

1.2. Optimizar procesos vinculados a la resolución de problemas en la atención de pacientes y satisfacción usuaria, tomando en cuenta la diversidad cultural.

1.3. Diseñar estrategias y conformar equipos para obtener y mantener la acreditación hospitalaria.

2.     Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios, manejo adecuado de las deudas y eficiencia en los gastos.

2.1. Implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión y control financiero y presupuestario, acorde a un establecimiento de alta complejidad.

2.2. Diseñar e implementar estrategias específicas destinadas a mejorar la generación de Ingresos propios y la reducción de la deuda del establecimiento.

3.     Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la atención de usuarios, garantizando el acceso integral y reduciendo las listas de espera para acceder oportunamente a las prestaciones de salud.

 

 

 

 

3.1   Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas en salud, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.

3.2   Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir las listas de espera.

3.3   Fortalecer las actuales instancias de coordinación y cooperación con la Red de Atención Primaria, los Hospitales de Baja Complejidad y los Hospitales de salud intercultural.

3.4   Desarrollar estrategias en el ámbito de las inversiones para mejorar la atención usuaria.

3.5   Diseñar un plan de gestión de personas, orientado a cautivar e incorporar a personas especializadas y su retención en el mediano-largo plazo, para el logro de trabajo en red, en concordancia con la planificación estratégica del servicio de salud.

4.     Facilitar la Participación ciudadana en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital, para, para mejorar la gestión del Hospital.

4.1. Potenciar y generar instancias permanentes de participación de la comunidad y de los funcionarios del Hospital Base San José de Osorno, tomando en cuenta la diversidad cultural.

4.2. Mantener e incrementar una relación participativa con la red de Atención de Salud de la provincia de Osorno.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4044000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.044.000.- para un no funcionario.