Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Función Inteligencia Financiera

Unidad de Análisis Financiero

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/06/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3677

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 10 de la Ley Nº 19.913 Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias financiero-contables y/o sistema financiero y mercado de valores.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en análisis de datos, diseño e implementación de procesos y/o herramientas de tecnologías de la información, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Se valorará contar con dominio del idioma inglés a nivel intermedio.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a División Función Inteligencia Financiera le corresponde gestionar estratégicamente el proceso de recepción, análisis y sistematización de la información que recibe o recaba la Unidad de Análisis Financiero, en base a las políticas institucionales y normativa legal vigente. Todo ello, con el fin de detectar la configuración de posibles delitos de lavado de activos o financiamiento del terrorismo que requieran ser derivados a la Fiscalía de Chile para su eventual investigación penal.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Proponer un plan de optimización de los procesos de inteligencia financiera con el objetivo de perfeccionar la identificación de operaciones indiciarias de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo y mejorar permanentemente los análisis de tendencias.

1.1.  Diagnosticar, evaluar e identificar las oportunidades de optimización de los procesos de inteligencia financiera.
1.2  Desarrollar un Plan de implementación de medidas de optimización de los procesos de inteligencia financiera y reducción de riesgos.

2. Optimizar un sistema de clasificación de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), mejorando la eficiencia y productividad de la División
2.1  Diseñar e implementar un Plan de segmentación y agrupación del modelo de clasificación de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).
2.2 Diseñar e implementar un Plan de reducción de riesgos del actual sistema de Clasificación de Reportes de Operaciones Sospechosas.

3. Elaborar y desarrollar una estrategia de mejora en los procesos operativos realizados por la División de Inteligencia Financiera, con el fin de contribuir al mejoramiento de la gestión de la UAF.
3.1 Diseñar e implementar  un tablero de Control para la gestión de Procesos de Negocios.

Renta Promedio Mensual

$4933000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.933.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.