Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Hospital Dr. Lautaro Navarro Avariade Punta Arenas

Servicio de Salud Magallanes

Ministerio de Salud

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

21/08/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3722

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 31 de 18 de julio de 2008 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

Al/la Director/a del Hospital Clínico de Magallanes le corresponde dirigir y gestionar las áreas administrativa y asistencial del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios e integrado a la red asistencial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la accesibilidad y resolutividad de la Atención usuaria, garantizando el acceso integral a las prestaciones.
1.1 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.
1.2 Generar un plan estratégico para el mantenimiento y mejora de la condición de hospital autogestionado.
1.3 Generar un plan de mejora continua de la calidad en el contexto del proceso de re - acreditación hospitalaria.
1.4 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y No GES comprometidos con FONASA.
1.5 Evaluar y rediseñar las instancias de coordinación y cooperación con la red de atención primaria orientándolas a una mejor resolutividad.

2. Consolidar procesos de gestión participativa de usuarios y/o funcionarios/as en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital con énfasis en la satisfacción usuaria, garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.
2.1 Potenciar instancias de participación ciudadana existentes con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité de reclamos y CIRA).
2.2 Fomentar el desarrollo de una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos fortaleciendo la comunicación en su entorno.
2.3 Mantener la continuidad de especialidades clínicas, incorporando convenios asistenciales docentes, en el marco de las políticas sectoriales.
2.4 Generar un plan de trabajo para nivelar las competencias de los funcionarios conforme a sus áreas de desempeño.
2.5 Generar un plan de trabajo participativo con los funcionarios/as, que se enfoque a mejorar la satisfacción usuaria.
2.6 Garantizar la resolución de patologías cuyos pacientes deben ser derivados a la macro zona fortaleciendo y complementando los procesos de referencia y contrareferencia.
2.7 Desarrollar planes de difusión y capacitación continua para la comunidad en materias de políticas públicas de salud.

3. Fortalecer el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.
3.1 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras orientadas al uso eficiente de los recursos.
3.2 Implementar un sistema de control que estimule la producción y productividad asistencial del establecimiento.
3.3 Diseñar un plan de ingresos propios para mejorar la generación de recursos (plan de cobros, pagos y compras de servicio).
3.4 Mantener todos los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico y operacional del establecimiento con una lógica de mejoramiento continuo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4287000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.287.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.