Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Salud Escolar

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/07/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3731

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión en salud pública, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de las siguientes materias:

·         Gestión de programas sociales.

·         Redes de servicios de salud – Redes Asistenciales.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Jefe/a del Departamento de Salud Escolar le corresponde planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar los procesos de gestión que implica la implementación de los Programas de Servicios Médicos, Habilidades para la Vida, Salud Bucal, Recreación y Apoyo Psicosocial, así como también dirigir y controlar el  trabajo de los funcionarios pertenecientes al Departamento, con la finalidad de entregar oportunidades en el ámbito de salud escolar que contribuya a la mantención y finalización de ciclos educacionales, de estudiantes de educación pre básica, básica y media y superior.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.         Establecer una estructura funcional, dotación y perfiles necesarios que optimicen la gestión, facilite la integración de los equipos de trabajo y de los programas dentro del departamento y también su integración con los otros programas de JUNAEB, en especial con el Programa de Alimentación Escolar.

1.1   Formular una propuesta de estructura funcional, dotación y descripción de perfiles necesarios que optimice la gestión, facilite la integración de los equipos de trabajo y de los programas mismos dentro del departamento y también su integración con los otros programas de JUNAEB en especial con el Programa de Alimentación Escolar y presentarla al Secretario General. 

 

1.2   Implementar  nueva estructura al interior del Departamento.

2.         Desarrollar acciones programáticas  que permitan abordar el sobrepeso y obesidad en estudiantes en el contexto del Plan Contra la Obesidad impulsado por JUNAEB.

2.1   Elaborar e implementar  un Plan de acción  que incorpore acciones e iniciativas destinadas a abordar el  sobrepeso y obesidad en estudiantes, que considere acciones de promoción, prevención, detección y atención especializada.

 

3.         Optimizar la entrega efectiva, oportuna y de calidad de los programas y servicios de salud a los estudiantes focalizados.

3.1   Organizar y controlar la ejecución de procesos de evaluación y análisis de la gestión de los programas, integrando a los equipos regionales.

3.2   Asegurar la correcta y oportuna  programación, organización y coordinación de los procesos de compras requeridos por los programas del departamento.

4.         Liderar el rediseño de la estrategia de intervención de carácter psicosocial para jóvenes de enseñanza media.

4.1   Formular  un Plan para el diseño de una nueva estrategia de intervención de carácter psicosocial para jóvenes de enseñanza media del Programa de Habilidades para la Vida.

 

4.2   Promover la participación de expertos nacionales e internacionales en el diseño de este plan.

Renta Promedio Mensual

$2954000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 47%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.954.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.