Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Función Estudios de Mercado

Fiscalía Nacional Económica

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/10/2017 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-3741

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de abogado, ingeniero civil o comercial, contador auditor o administrador público, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años . Fuente: Artículo 35 del Decreto Ley N° 211 de 1973; Artículo 30 y 31 de la Ley 20.971, Artículo 1° de la Ley N° 19.610; Artículo 1°, Número 9, de la Ley N° 19.911; Artículo 2° del DFL N° 33, de diciembre de 2004, del Ministerio de Hacienda; y Artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de estudios relacionados con análisis económico, derecho económico, regulación y/o libre competencia, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Deseable poseer manejo del idioma inglés en nivel intermedio.

 

Se valorará poseer experiencia en cargos de coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División Función Estudios de Mercado, le corresponde liderar la División encargada de realizar estudios sobre la evolución competitiva de los mercados, en cuyo caso podrá ejercer las facultades contempladas en la Ley, asimismo (en base a los resultados de dichos estudios) podrá proponer al Fiscal Nacional efectuar recomendaciones a órganos del Estado y agentes económicos, además podrá aportar información para sustentar la posición de la FNE en procesos de investigación o litigación en los que se requiera, con el fin de proteger los mercados y sectores productivos de la economía chilena.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Promover la libre competencia, mediante el análisis en profundidad de un sector económico, mercado, o ciertos aspectos de un mercado cuando existen elementos para estimar que tales sectores, mercados o aspectos no están funcionando adecuadamente desde el punto de vista competitivo.


1.1.- Instalar los procesos y una metodología de trabajo que permitan desarrollar los estudios de mercado y proponer recomendaciones.

 

1.2.- Establecer procedimientos de seguimiento que permitan evaluar resultados, retroalimentación y propuestas de mejora, a los estudios de mercado que desarrolla la FNE.

 

1.3 Generar un procedimiento de traspaso de antecedentes a otras divisiones, en aquellos casos que se detecten infracciones al decreto ley N° 211.


2. Desarrollar e implementar las actividades internacionales  de la institución, teniendo en cuenta el aporte que éstas generan para la gestión de los procesos y el posicionamiento internacional de la FNE.


2.1.- Promover el desarrollo de acciones con una participación activa por parte de la FNE en el ámbito internacional (Contribuciones, presentaciones, publicación de artículos, suscripción de convenios, entre otros)

 

2.2.- Difundir y mantener una estrategia interna de información relativa a las actividades internacionales.


3. Procurar los medios para asegurar un proceso completo y un análisis robusto que permita respaldar las recomendaciones que se emitan, así como también, en el caso que se requiera una defensa exitosa de la posición de la FNE ante los órganos decisorios.


3.1.- Fortalecer el equipo incorporando nuevas herramientas de análisis y mejora de competencias.

 

3.2.- Implementar acciones que permitan utilizar los convenios de cooperación nacional e internacional con el fin de recopilar y analizar información disponible.

Renta Promedio Mensual

$5238000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.238.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.