Encuentra el cargo que estás buscando

Secretario/a Ejecutivo/a

Agencia de Calidad de la Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/06/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10008

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 3 de 2012, del Ministerio de Educación.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos


Es altamente deseable poseer experiencia en la dirección y/o gestión en instituciones relacionadas con el ámbito de la educación escolar y/o parvularia, y/o en instituciones relacionadas con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la educación, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.


Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en alguna de estas materias:

- Diseño, implementación y/o evaluación en políticas públicas relacionadas con educación.

- Diseño, implementación y/o evaluación de sistemas de evaluación de la educación.

- Diseño, implementación y/o evaluación de sistemas de orientación y acompañamiento a establecimientos educacionales.

- Desarrollo y/o fortalecimiento de redes de colaboración en la educación.


Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en materias relacionadas con el cargo.

Misión

A el/la Secretario/a Ejecutivo/a de la Agencia de Calidad de la Educación le corresponde liderar y gestionar los recursos materiales, humanos, financieros y administrativos de la institución a su cargo, velando por el cumplimiento de la normativa dentro del ámbito de su competencia con el objeto de garantizar la implementación de políticas públicas y un sistema de acompañamiento para un desarrollo y aprendizaje integral, que informe a los actores educacionales, con miras a promover  la mejora continua y el aumento de capacidades de manera de garantizar adecuadamente el derecho a la educación.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Diseñar, implementar y gestionar los sistemas de información que apoyen la mejora educativa y orienten las políticas educativas a nivel nacional.

1.1 Diseñar, implementar y gestionar sistemas de información que apoyen a la mejora educativa de los establecimientos de educación parvularia y escolar.
1.2  Diseñar, implementar y gestionar sistemas de información que orienten las políticas educativas a nivel nacional.

2. Consolidar un sistema efectivo de orientación para las escuelas que apunte hacia un sistema de acompañamiento para el aprendizaje integral orientado a la mejora continua de la educación escolar y parvularia. 
2.1. Articular y coordinar el sistema de visitas, orientaciones y acompañamiento que emanen de éste con los sistemas de apoyo del Ministerio de Educación, con el objetivo de contribuir a la mejora educativa de los establecimientos educacionales de nivel escolar y parvulario.

3. Fortalecer los mecanismos de entrega de información a las comunidades educativas de manera pertinente, transparente y oportuna para que las comunidades escolares puedan tomar decisiones de manera informada y en articulación con las diversas instituciones del sistema.
3.1.Impulsar el desarrollo del análisis, diseño e implementación de nuevas formas de entregar información que le permita a las comunidades educativas tomar decisiones informadas.
3.2 Potenciar los canales de información existentes para la entrega oportuna de información a los actores de la comunidad escolar y parvularia.
3.3 Fortalecer la articulación de las diversas instituciones del sistema educativo, para una adecuada transmisión de información.

4. Implementar sistemas de acompañamiento para el desarrollo y aprendizaje integral de las comunidades educativas para la mejora continua del sistema, centrado en el profesionalismo docente y pertinente a las diversas modalidades y niveles educativos
4.1. Diseñar e implementar un sistema de acompañamiento para el desarrollo y el aprendizaje integral que incorpore un sistema de seguimiento, visitas y acompañamiento a establecimientos educacionales escolares y parvularios.
4.2 Articular el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de Educación con las instituciones relevantes del sector.

4.3 Diseñar e implementar un modelo de evaluación formativa como un componente clave del trabajo pedagógico. 

5. Diseñar e implementar mecanismos de participación para la generación de instrumentos, procesos y modalidades para el nuevo sistema de acompañamiento para el desarrollo y el aprendizaje integral.
5.1 Diseñar instrumentos de participación en los diversos niveles educativos, incorporando actores relevantes en cada nivel y modalidad formativa.
5.2 Implementar instrumentos de participación para el diseño del nuevo sistema de acompañamiento para el desarrollo y el aprendizaje integral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6428000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 85%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.428.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.