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Convocatorias en:
Dirección de Compras y Contratación Pública
Región Metropolitana de Santiago
02/05/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-10010
Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo.
Fuente Legal: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40.
“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente
deseable poseer experiencia en desarrollo, implementación y operación en
plataformas de ecommerce o de compras (B2C, B2G, B2B), materias de
tecnologías de información, gestión y administración de plataformas
transaccionales y bases de datos, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo. Adicionalmente,
se valorará tener experiencia liderando procesos de diseño e implementación
de transformación digital. Es
altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o
jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias del perfil del
cargo. Deseable contar con un nivel intermedio de dominio del idioma inglés. |
El/la Jefe/a de División Tecnología será responsable de
garantizar el óptimo funcionamiento de las plataformas tecnológicas que
soportan la operación del mercado de las compras públicas del Estado de Chile,
asegurando el desarrollo, progreso y renovación tecnológica de dichas
plataformas y las mejores prácticas en base a los más altos estándares de
seguridad, calidad, eficiencia, accesibilidad y transparencia.
1. En el
marco del objetivo de la transformación digital, avanzar hacia una plataforma
de contratación pública interoperable, integrada, ágil, simple y con todos los
procesos de compra 100% electrónicos, centrado en el usuario y con los más
altos estándares de seguridad y datos abiertos.
1.1 Desarrollar
e implementar las innovaciones y mejoras para la plataforma de compras públicas, dando
cumplimiento a los lineamientos estratégicos definidos por la Dirección
ChileCompra y las definiciones de los distintos modelos y mecanismos de compra.
1.2 Definir
lineamientos de calidad y arquitectura para la plataforma de compras públicas
en integración con otras
plataformas transversales del Estado.
1.3 Garantizar
e implementar cuando corresponda, el almacenamiento, uso y acceso de los datos
de compras, con el objeto de ser consumida y aprovechada tanto dentro como
fuera de la institución. Además, debe
mejorar la interoperabilidad con los sistemas de información del Estado y la
transparencia de la información generada en los procesos de compras públicas
(Open Contracting Data Standard).
1.4 Desarrollar
e implementar metodologías, estándares y buenas prácticas para dar cumplimiento
a los lineamientos de gobierno digital y asegurar el buen desempeño de la
plataforma de compras públicas.
1.5 Desarrollar
e implementar la estrategia de actualización tecnológica, acorde a los recursos
disponibles, y que permita la evolución de la plataforma de compras públicas en
el futuro.
1.6 Definir
lineamientos de calidad, arquitectura, infraestructura y requerimientos de
soporte tecnológico para las bases de licitación de los servicios contratados
por Chilecompra.
2. Dotar del
soporte tecnológico necesario a los
procesos de compra incluidos.
2.1 Implementar
herramientas tecnológicas que apoyen los modelos de compras.
3. Optimizar
los convenios marco con altos estándares de usabilidad y elevando sus niveles
de eficiencia operacional.
3.1 Continuar
Implementación y mejoras a la tienda de convenio marco, asegurando la calidad
de las tiendas implementadas y la correcta operación de éstas.
4. Garantizar
niveles de servicio de disponibilidad y calidad para la correcta operación de
las plataformas tecnológicas, así como niveles adecuados de satisfacción de los
usuarios de dichas plataformas y operación de sus procesos.
4.1 Aplicar y
monitorear el modelo de medición de satisfacción e implementar, según
corresponda las acciones de mejora continua.
4.2 Medir y
controlar el desempeño de los procesos, proyectos y servicios de TI ejecutados
tanto de manera interna, como aquellos que son externalizados.
4.3 Implementar
y difundir los lineamientos de arquitectura, infraestructura, y gestión de la
calidad y cumplimiento para los sistemas y codificación de las aplicaciones.
5. Fortalecer
la gestión interna de su División, a través del alineamiento estratégico y del
cuidado en la gestión de personas.
5.1 Consolidar
la implementación y cumplimiento de metas alineadas a la estrategia para su
equipo.
5.2 Gestionar
acciones que fomenten una cultura basada en innovación y actualización
tecnológica permanente, cumplimiento de desafíos y trabajo colaborativo.
$6103000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.103.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.