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Jefe/a de División Tecnología

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/05/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10010

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo.

Fuente Legal: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en desarrollo, implementación y operación en plataformas de ecommerce o de compras (B2C, B2G, B2B), materias de tecnologías de información, gestión y administración de plataformas transaccionales y bases de datos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia liderando procesos de diseño e implementación de transformación digital.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias del perfil del cargo.

Deseable contar con un nivel intermedio de dominio del idioma inglés.


Misión

El/la Jefe/a de División Tecnología será responsable de garantizar el óptimo funcionamiento de las plataformas tecnológicas que soportan la operación del mercado de las compras públicas del Estado de Chile, asegurando el desarrollo, progreso y renovación tecnológica de dichas plataformas y las mejores prácticas en base a los más altos estándares de seguridad, calidad, eficiencia, accesibilidad y transparencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           En el marco del objetivo de la transformación digital, avanzar hacia una plataforma de contratación pública interoperable, integrada, ágil, simple y con todos los procesos de compra 100% electrónicos, centrado en el usuario y con los más altos estándares de seguridad y datos abiertos.        

1.1         Desarrollar e implementar las innovaciones y mejoras para la  plataforma de compras públicas, dando cumplimiento a los lineamientos estratégicos definidos por la Dirección ChileCompra y las definiciones de los distintos modelos y mecanismos de compra.

1.2         Definir lineamientos de calidad y arquitectura para la plataforma de compras públicas en integración    con    otras    plataformas transversales del Estado.

1.3         Garantizar e implementar cuando corresponda, el almacenamiento, uso y acceso de los datos de compras, con el objeto de ser consumida y aprovechada tanto dentro como fuera de la institución.  Además, debe mejorar la interoperabilidad con los sistemas de información del Estado y la transparencia de la información generada en los procesos de compras públicas (Open Contracting Data Standard).

1.4         Desarrollar e implementar metodologías, estándares y buenas prácticas para dar cumplimiento a los lineamientos de gobierno digital y asegurar el buen desempeño de la plataforma de compras públicas.

1.5         Desarrollar e implementar la estrategia de actualización tecnológica, acorde a los recursos disponibles, y que permita la evolución de la plataforma de compras públicas en el futuro.

1.6         Definir lineamientos de calidad, arquitectura, infraestructura y requerimientos de soporte tecnológico para las bases de licitación de los servicios contratados por Chilecompra.

2.           Dotar del soporte tecnológico   necesario a los procesos de compra incluidos.   

2.1         Implementar herramientas tecnológicas que apoyen los modelos de compras.

3.           Optimizar los convenios marco con altos estándares de usabilidad y elevando sus niveles de eficiencia operacional.           

3.1         Continuar Implementación y mejoras a la tienda de convenio marco, asegurando la calidad de las tiendas implementadas y la correcta operación de éstas.

4.           Garantizar niveles de servicio de disponibilidad y calidad para la correcta operación de las plataformas tecnológicas, así como niveles adecuados de satisfacción de los usuarios de dichas plataformas y operación de sus procesos.       

4.1         Aplicar y monitorear el modelo de medición de satisfacción e implementar, según corresponda las acciones de mejora continua.

4.2         Medir y controlar el desempeño de los procesos, proyectos y servicios de TI ejecutados tanto de manera interna, como aquellos que son externalizados.

4.3         Implementar y difundir los lineamientos de arquitectura, infraestructura, y gestión de la calidad y cumplimiento para los sistemas y codificación de las aplicaciones.

5.           Fortalecer la gestión interna de su División, a través del alineamiento estratégico y del cuidado en la gestión de personas.  

5.1         Consolidar la implementación y cumplimiento de metas alineadas a la estrategia para su equipo.

5.2         Gestionar acciones que fomenten una cultura basada en innovación y actualización tecnológica permanente, cumplimiento de desafíos y trabajo colaborativo. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$6103000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.103.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.