Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a

Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Antofagasta

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

08/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10558

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en algunas de las siguientes materias:

·         Planificación estratégica.

·         Planificación urbana.

·         Legislación urbana y habitacional.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefaturas, en materias relacionadas.

Misión

A el/la Director/a SERVIU le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Antofagasta, en conformidad con la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral MINVU, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Ejecutar el Plan de Emergencia Habitacional que colabore a reducir el déficit vigente y fortalezca la equidad urbano-habitacional, mejorando la calidad de las viviendas y sus entornos.

1.1.    Fortalecer la gestión de suelo con fines urbano-habitacionales para que las familias puedan acceder a suelo bien localizado, cercano a servicios y equipamiento.

1.2.    Impulsar acciones de arriendo protegido y flexible, que entregue seguridad de tenencia, y mejore la capacidad de ahorro de los hogares.

1.3.    Desarrollar estrategias integrales y ágiles para dar respuesta a las familias que viven en condición de campamento.

2.     Promover iniciativas urbano-habitacionales con perspectiva de género para garantizar el acceso a trabajo, transporte, servicios y una red familiar y comunitaria de apoyo.

2.1.    Posibilitar la creación en la región de Centros de Cuidado y Protección Comunitaria.

2.2.    Ejecutar proyectos habitacionales e iniciativas de inversión en la región que fortalezcan las redes de apoyo y la inserción en territorios adecuados para el desarrollo social.

3.     Desarrollar planes y proyectos sustentables y territorialmente pertinentes.

3.1.  Propiciar una gestión coordinada con los distintos grupos de interés regional (MiPymes, proveedores, universidades e institutos), que promueva la construcción de viviendas sustentables con criterios de innovación, estandarización e industrialización de los sistemas constructivos.

3.2.  Desarrollar y gestionar acciones y acuerdos que promuevan el acceso a materiales de construcción a menor costo, priorizando aquellos que permitan el acondicionamiento térmico de viviendas nuevas y existentes.

4.     Promover la participación ciudadana en los proyectos urbano-habitacionales que fortalezcan la autogestión y autonomía de las personas y comunidades.

4.1.  Gestionar barrios con énfasis en potenciar la participación comunitaria, mejorando la coordinación intersectorial y destinando apoyo técnico para la conformación de cooperativas cerradas de viviendas.

4.2.  Fomentar la participación efectiva de las comunidades y acciones para la integración territorial.

5.     Potenciar el rol público y estatal en la región, a través de una gestión descentralizadora y que fomente la pertinencia local.

5.1.  Colaborar en la coordinación entre el MINVU, Gobierno Regional y los municipios para la implementación de soluciones urbano-habitacionales, que transformen a la región en sujeto central en la ejecución de políticas de vivienda y territorio.

5.2.  Gestionar la ejecución de Planes Maestros de Integración Territorial, en coordinación con la SEREMI, que fomenten el desarrollo armónico de barrios, localidades y ciudades, cuyo objetivo sean los proyectos de vivienda asequible, equipamiento, espacios públicos, patrimonio y desarrollo de infraestructura.

6.     Promover el fortalecimiento institucional que ponga en el centro las necesidades de los/as beneficiarios/as, con una gestión pertinente, participativa e inclusiva.

6.1.  Fomentar una cultura organizacional orientada a maximizar el cumplimiento de objetivos y focos de trabajo, con una gestión ética y transparente que mejore la imagen pública institucional.

6.2.  Desarrollar una gestión interna eficaz que asegure la apertura de los canales de participación ciudadana, el enfoque de derechos humanos y la descentralización, poniendo las necesidades de las personas como principal preocupación institucional.

7.     Promover el uso eficaz y eficiente de recursos, mejorando la calidad de los procesos y fortaleciendo las capacidades de los equipos de trabajo.

7.1.  Asegurar condiciones de trabajo adecuadas y de bienestar para nuestras/os funcionarias/os, que potencien el talento, el desarrollo humano y permitan la conciliación de vida laboral y familiar.

7.2.  Optimizar los procesos del servicio para mejorar los estándares de calidad existentes y que faciliten el cumplimiento de las estrategias definidas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6066000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.066.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.