Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Estudios y Análisis Financiero

Dirección General de Concesiones de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10562

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 6 años;

o

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional en el sector público o privado no inferior a 7 años.


Fuente Legal: Artículo N°2, DFL N° 7 del 2018 del Ministerio de Obras Públicas, que fija la planta de la Dirección General de Concesiones.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en instrumentos de financiamiento y contratación en el área de concesiones de obra pública, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Manejo de estadísticas, proyecciones económicas en infraestructura pública.

- Gestión de estudios.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al/la Jefe/a de la División Estudios y Análisis Financiero de la Dirección General de Concesiones le corresponderá, en el marco de la asociación público – privada,  asesorar a la Dirección General de Concesiones en materias financieras, económicas y de innovación (tecnológica, tipos de contratación y proyectos) relacionadas con la infraestructura pública concesionada, de acuerdo a los parámetros técnico-económicos aplicables a la industria, las normas legales que rigen la materia y los lineamientos ministeriales impartidos al efecto, con el objeto de apoyar y colaborar al logro de los objetivos estratégicos de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Revisar, analizar y gestionar para  proveer información sistematizada, oportuna y de calidad a fin de contribuir a una mayor transparencia de la política de Asociación Público Privada.

 

1.1   Desarrollar medios de difusión y acceso a información sobre el sistema de concesiones para la ciudadanía, los distintos actores relevantes del sistema de concesiones y autoridades.

2.    Favorecer el acceso a financiamiento verde y contribuir a las metas de la estrategia climática del país.

 

2.1   Estudiar, analizar y proponer mejoras para optimizar la estructuración económico-financiera de los contratos de concesión en consistencia con la estrategia climática del país.

2.2 Proponer acciones que permitan establecer criterios, objetivos e indicadores de sostenibilidad ambiental y social en los proyectos de concesiones.

3.    Incrementar la sostenibilidad del sistema de concesiones a través de una política nacional de tarificación vial.

 

3.1   Coordinar y proponer, con actores internos y externos, el desarrollo de una política nacional de tarificación vial para infraestructura concesionada que incorpore criterios de sostenibilidad, eficiencia, equidad territorial y equidad intergeneracional.

4.    Contribuir a la eficiencia y la excelencia del mecanismo de concesiones.

4.1 Proponer e implementar un plan de trabajo de corto y mediano plazo con medidas que permitan mejorar la eficiencia de los recursos  internos y externos de la institución.

4.2 Proponer mejoras que contribuyan a la excelencia técnica del mecanismo de concesiones.

5.    Desarrollar  la gestión del cargo, a través del alineamiento estratégico, con un estilo de liderazgo motivador y participativo, en un ambiente laboral sano, promoviendo las buenas prácticas laborales y la dignidad de las personas.

5.1   Promover un ambiente de trabajo sano y un clima laboral positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las potencialidades y competencias de sus integrantes

5.2   Fomentar la igualdad de género y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes, incluyendo políticas y procedimientos de la división.

5.3   Favorecer el desarrollo de las personas de su dependencia, promoviendo su crecimiento profesional y laboral.

5.4 Generar una adecuada gestión del

       desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes.

6.    Revisar, analizar y proponer iniciativas de innovación en los ámbitos de tecnología, licitación, gestión, contratos, conservación y operación de proyectos y obras de infraestructura concesionada.

6.1 Realizar propuestas, articulando a los diferentes actores y ecosistemas de innovación pública y privada, relacionada con los proyectos y obras concesionadas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5441000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 64%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.441.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.