Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Departamento de Recursos Financieros

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10563

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años.

Fuente legal: Artículo 1° del DFL N° 1 de 28 de agosto de 2009 del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración, en el área de la administración financiera, contable y de compras en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.


Adicionalmente se valorará tener conocimiento y/o experiencia en:

- Gestión financiera en organizaciones del ámbito educacional.
- Gestión de compras públicas.
- Gestión logística y abastecimiento a nivel nacional.

Es altamente deseable poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias técnicas del cargo

Misión

Al/A la Director/a del Departamento de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, le corresponde gestionar, administrar y controlar a nivel nacional, el uso eficiente de recursos financieros y físicos disponibles en la institución, destinados a asegurar la provisión eficiente y oportuna de los bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de la misión del Servicio, asegurando la probidad, transparencia y cumplimiento cabal de normativa vigente para tales fines.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar procesos efectivos y eficaces de soporte que permitan mejorar la gestión y logro de metas de ejecución presupuestaria institucional, desde su ámbito de acción.

1.1   Articular un trabajo que permita realizar  diagnóstico, análisis y seguimiento de los procesos que inciden en la ejecución presupuestaria de la institución.
1.2   Establecer planes de trabajo que permitan mejorar los procesos de su competencia.
1.3   Asegurar el cumplimiento de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP)
1.4. Optimizar los procesos que sean necesarios para responder oportuna y eficientemente a las necesidades institucionales, como los de compra, logística, distribución y abastecimiento de la provisión de insumos, equipamiento y material de enseñanza, tanto para jardines infantiles, direcciones regionales y Departamentos de la Dirección Nacional de JUNJI.

2. Optimizar los procesos internos que permitan aumentar la descentralización de las direcciones regionales y jardines infantiles. 
2.1. Instalar las competencias necesarias en los equipos regionales y controlar los procesos de compra, para la descentralización efectiva de éstos, y para la adecuada operatividad de jardines infantiles y direcciones regionales.

3. Gestionar  por el cumplimiento anual del plan de compras institucional.
3.1.Asesorar a las unidades requirentes en las distintas modalidades del proceso de compras.
3.2. Optimizar y eficientar el seguimiento y ejecución de compras de dirección nacional y direcciones regionales.

4. Velar porque la gestión del departamento se vincule y articule con todas las áreas de la institución, en el marco de una gestión integrada y ajustada a la misión y objetivos estratégicos para el período.
4.1 Realizar una gestión que permita a todas las áreas del servicio, conocer los procesos propios del departamento que intervienen en la consecución de los objetivos y metas trazados por la institución.
4.2. Generar instancias de trabajo coordinado y colaborativo, interdepartamental e interregional, con el propósito de eficientar los procesos de soporte a la gestión institucional.

5. Fortalecer la gestión interna de su equipo de trabajo a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
5.1. Fomentar una visión de trabajo colaborativa y de equipo, en un espacio de respeto y de buen trato a funcionarios/as de su departamento y de los equipos regionales de su área.
5.2.Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de las personas en su ámbito de gestión, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.
5.3. Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
5.4. Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4339000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.339.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.