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Jefe/a de Unidad de Evaluación, Control y Reclamaciones

Defensoría Penal Pública

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/05/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10564

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, y acreditar una experiencia profesional de cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Artículo 29 de Ley 19.718, de 27 de febrero de 2001, del Ministerio de Justicia.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia relacionada en el ámbito de la defensa penal y/o gestión en procesos del sistema de justicia y/o de sistemas de control de gestión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 
Adicionalmente, se valorará experiencia y/o conocimiento tales como:
- Sistema Procesal Penal.  
- Enfoque en Derechos Humanos.
- Gestión de procesos de defensa.
- Licitaciones y administración de contratos.
- Diseño e implementación de sistemas de información.
- Procesos de Calidad de Servicio.
- Innovación en Modelos de Gestión.
Es altamente deseable poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Jefe/a de la Unidad de Evaluación, Control y Reclamaciones le corresponde velar por una prestación del servicio de defensa penal pública, eficaz y eficiente, en los ámbitos de la calidad y oportunidad. En particular, este directivo/a debe cautelar el óptimo funcionamiento del sistema mixto - público/privado - de prestación de defensa, a través del diseño e implementación de los sistemas de evaluación del desempeño de los defensores penales públicos y calidad de la atención prestada, tanto los establecidos en la Ley como los que se determinen por su pertinencia a ese objetivo en la institución. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

  1. Liderar la revisión y actualización de los mecanismos de evaluación del desempeño y de la calidad de los prestadores del servicio de defensa penal pública.

1.1     Actualizar y/o rediseñar instrumentos relacionados a la evaluación del desempeño según los estándares de calidad de la ejecución de los contratos vigentes.

1.2       Diseñar planes de implementación orientados a resguardar la calidad de los prestadores de servicios de la defensa técnica.

1.3       Evaluar y levantar el impacto de la aplicación de los nuevos instrumentos en los procesos de evaluación y control.

  1. Implementar un modelo de integración de la información de la prestación de la defensa penal pública obtenida de los mecanismos de control, generando estrategias de mejora.

2.1     Realizar diagnóstico que dé cuenta del estado de situación de la implementación del modelo de prestación de la defensa e incorporar estrategias de seguimiento y control considerando las necesidades técnicas y los estándares en la gestión de la defensa penal.

2.2     Diseñar e implementar un plan de integración de la información de prestación de la defensa, considerando las dificultades advertidas en los mecanismos de control.

2.3     Diagnosticar e incorporar nuevas tecnologías de la información en la medición de la prestación del servicio.

3. Fortalecer el Sistema de Reclamaciones, gestionando y optimizando las etapas del proceso.

 

3.1   Realizar un seguimiento del modelo  

        actual y diseñar planes de   

        evaluación de reclamaciones

        considerando el proceso y las

        apreciaciones de defensa técnica.

3.2   Implementar los planes de

        evaluación de reclamaciones y

        proponer ajustes cuando se

        requiera.

4.       Diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad en la prestación de la defensa que incorpore una mejora continua en el modelo de medición de satisfacción de los/as usuarios/as.

4.1    Diagnosticar, y proponer actualizaciones y/o rediseños de instrumentos de medición de satisfacción de usuarios/as.

4.2    Diseñar planes de implementación de la atención de usuarios/as considerando los estándares de defensa.

4.3    Evaluar y levantar el impacto de la aplicación de los nuevos instrumentos de medición de satisfacción de usuarios/as en los procesos de evaluación y control.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5774000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Defensoría Penal Pública, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.774.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.