Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Cañete

Corporación Nacional de Desarrollo Indígena

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región del Biobío

Cierre postulación:

09/05/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-10570

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*.

Fuente Legal: Articulo N° 40, Ley N° 19.882.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión o coordinación de programas o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, local o territorial, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de comunidades y pueblos originarios.

Es altamente deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Director/a Regional Cañete de la CONADI, de acuerdo a la normativa y legislación vigente, le corresponde contribuir a proteger y promover los derechos de los pueblos indígenas; coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural, impulsando su participación en la vida nacional, a través de la coordinación intersectorial, el financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios a usuarios y usuarias, orientando y ejecutando descentralizadamente la acción de la Corporación a favor de las personas, agrupaciones y comunidades indígenas dentro de su respectivo ámbito territorial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Asegurar la inclusión de los aspectos pertinentes a las realidades socioculturales y productivas de los distintos pueblos en los programas económicos.

1.1.   Ejecutar el concurso integral de predios adquiridos.

1.2.   Ejecutar los proyectos alineados a los objetivos productivos del territorio.

1.3.   Ejecutar los proyectos de negocios financiados a emprendedores y microempresarios indígenas urbanos.

1.4.   Ejecutar los programas destinadas a familias indígenas de riego y/o drenaje.

 

2.    Cumplir el proceso de restitución de tierras indígenas, generando instrumentos de apoyo productivo en colaboración con otras instituciones relacionadas a la materia.

2.1. Consolidar como un proceso permanente la planificación predial previa a la compra.

2.2. Coordinar con otras instituciones gubernamentales la generación de un plan de trabajo que incluya focalización en las inversiones, que permita dar apoyo productivo y habitabilidad de los predios adquiridos por CONADI.

2.3 Promover y aplicar la digitalización de los procesos administrativos de restitución territorial, utilizando el sistema de gestión para tales efectos.

3.    Promover más y mejores espacios de participación política, social y cultural de los pueblos indígenas.

3.1. Fortalecer espacios de autodeterminación definidos por los mismos pueblos mediante el apoyo técnico y/o financiero para la generación de actividades participativas y apalancamiento de recursos públicos y/o privados.

4.    Propender al desarrollo laboral de las personas a su cargo, mejorando y/o potenciando las competencias profesionales y promoviendo ambientes laborales saludables.

4.1.   Asegurar el levantamiento de necesidades de capacitación de su equipo a cargo, en temáticas de su competencia.

4.2 Generar estrategias que promuevan ambientes laborales saludables dentro del ámbito de su competencia.

Renta Promedio Mensual

$3700000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.700.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.