Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Unidad de Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional

Defensoría Penal Pública

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/07/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10911

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, y acreditar una experiencia profesional de cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Artículo 29 de Ley 19.718, de 27 de febrero de 2001, del Ministerio de Justicia.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión, implementación y administración de procesos de recursos humanos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
- Gestión de personas en organizaciones públicas. 
- Gestión presupuestaria.
- Experiencia en procesos de gestión del cambio.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias relacionadas, en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de Unidad Departamento de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional le corresponde contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la institución y al cumplimiento de su misión a través de una eficiente y efectiva entrega de servicios propios de la gestión de personas, potenciando el crecimiento de los funcionarios y el desarrollo de los talentos al interior de la organización. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Proponer estrategias de gestión de personas de largo plazo, orientadas a fortalecer el plan estratégico institucional y alinear lo anterior a las aspiraciones de desarrollo y reconocimiento de los funcionarios.

1.1 Diseñar y liderar una estrategia de gestión y desarrollo de personas con perspectiva de género y derechos fundamentales, acorde a los lineamientos institucionales.

 

1.2 Generar estrategias de control de gestión que permitan monitorear los indicadores de su competencia e implementar acciones proactivas de corrección si se requiere.

 

1.3 Diseñar, implementar y monitorear planes de acción que impulsen comportamientos acordes a los estándares de ética y probidad en la gestión pública

2. Consolidar el rol directivo en regiones y su empoderamiento en la gestión de personas.

2.1 Implementación, seguimiento y evaluación de los Programas de Habilidades Directivas y de Reconocimiento.

2.2 Evaluar y monitorear los procesos de Gestión y Desarrollo de personas vigentes en la institución, con el propósito de relevar al equipo directivo regional.

3. Fortalecer las relaciones con las asociaciones de funcionarios, estableciendo agendas conjuntas de trabajo en materias de interés tanto institucional como de los funcionarios.

3.1 Diseñar e implementar una política y/o protocolos para la gestión de las relaciones laborales.

3.2 Diseñar, implementar y monitorear planes de acción que promuevan una cultura de trabajo colaborativo que incorpore a los/as funcionarios/as del servicio como a los prestadores de defensa licitada, en función de los valores, misión y mandato legal de la Defensoría Penal Pública.

4. Optimizar el funcionamiento del sistema informático de gestión de personas, diseñando mejoras en los procesos y procedimientos estandarizados a nivel nacional.

4.1 Revisar y proponer mejoras en el diseño de los procesos de sistema de gestión de personas vigente en la Defensoría Penal Pública.

4.2 Asegurar los estándares de calidad en la operación de los procesos y plan para la mejora continua de los procesos operativos de gestión de personas.

4.3 Monitoreo de procesos claves automatizados en el Sistema de Gestión de Personas (SIGPER).

Renta Líquida Promedio Mensual

$5810000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Defensoría Penal Pública, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.810.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.