Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Tecnologías de Información

Servicio Electoral

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/02/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-10927

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*.

Fuente legal: Artículo 1 A de la Ley N° 18.583.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia liderando el diseño e implementación de planes o programas de transformación digital y/o automatización o tecnologización de procesos.
Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/La Jefe/a de la División Tecnologías de Información del Servicio Electoral le corresponde liderar e impulsar la innovación y transformación digital del Servicio, cumpliendo un rol estratégico; identificar, junto a las áreas y clientes internos, diseñar e implementar las mejores soluciones tecnológicas que permitan al Servicio ejecutar sus procesos de manera efectiva, eficiente y segura; y garantizar la disponibilidad y el buen funcionamiento de los sistemas informáticos y computacionales de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar e impulsar la innovación y transformación digital en el Servicio, cumpliendo un rol estratégico. 
1.1. Conocer y entender los modelos de negocio del Servicio, los puntos críticos de la experiencia del usuario y proponer la estrategia tecnológica más adecuada para la Institución, considerando los objetivos estratégicos institucionales y las nuevas tecnologías existentes en la industria. 
1.2. Interactuar regularmente con los líderes de las unidades de negocio y de las distintas áreas de la Institución para identificar problemas y oportunidades. 
1.3. Impulsar el cambio cultural hacia un Servel más digital, donde el equipo humano de la División Tecnologías de Información sea un pilar en la gestión del cambio.
2. Desarrollar e implementar herramientas tecnológicas que hagan más eficientes, seguros y confiables los procesos Institucionales, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos de la Institución.
2.1  Proveer de soluciones tecnológicas que reduzcan costos, tiempos y riesgos y/o que automaticen y simplifiquen procesos para el mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos por parte de las distintas áreas de la organización.
3. Controlar los sistemas y plataformas tecnológicas del Servicio, manteniéndolas debidamente actualizadas y funcionales al cumplimiento de los objetivos institucionales.
3.1 Ejecutar acciones para la mejora continua de la infraestructura tecnológica en todos los niveles de la organización.
3.2 Proponer y ejecutar proyectos de mejora de la infraestructura a nivel nacional.
4. Promover un clima laboral inclusivo y colaborativo entre los funcionarios de su División, ejerciendo un liderazgo que potencie las competencias de estos y que genere una convivencia positiva entre los miembros de su equipo.
4.1 Idear y ejecutar iniciativas que favorezcan un mayor nivel de satisfacción en el cumplimiento de las funciones por parte de los funcionarios de la División, en coordinación con la Dirección.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4538000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.538.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.