Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a

Parque Metropolitano de Santiago

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

11/07/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11617

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal : Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”.

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Evaluación, Ejecución de Proyectos y Administración Presupuestaria, en un nivel de complejidad y envergadura para este cargo.
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en algunas de las siguientes materias:
Planificación estratégica.
Normativa de urbanismo.
Gestión de áreas verdes, medio ambiente y eficiencia hídrica.
Conducción de proyectos complejos.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefaturas, en materias relacionadas.

Misión

A el/la Director/a del Parque Metropolitano de Santiago le corresponderá liderar la gestión de personas que conducen equipos de trabajo en el Parque Metropolitano, Región Metropolitana, siendo responsable de cumplir de forma eficaz y eficiente la Misión del Servicio, a través de la implementación de las políticas y normativas habitacionales y urbanas Ministeriales en su territorio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS DEL CARGO

LINEAMIENTOS

1.     Gestionar eficaz y eficientemente proyectos de construcción y recuperación de la infraestructura del Parque Metropolitano de Santiago y su Red de Parques, con criterios de sustentabilidad y accesibilidad universal.

1.1    Desarrollar proyectos de parques urbanos en sintonía con los requerimientos del ecosistema y las necesidades de las familias que habitan en los territorios.

1.2    Articular las inversiones desde una óptica intersectorial, mejorando la coordinación con otras entidades públicas y con un enfoque de equidad territorial en la ciudad.

1.3    Fortalecer instancias de participación ciudadana en el diseño y ejecución de proyectos urbanos y en los sistemas de atención disponibles para la ciudadanía.

2.     Gestionar un programa de conservación de parques urbanos, fomentando el acceso y uso de áreas s verdes a todos los habitantes del territorio.

2.1    Desarrollar obras de conservación de la Red de Parques del PMS, incorporando criterios de sustentabilidad e integración social.

2.2    Fomentar el uso de áreas verdes como espacios aptos para la vida familiar y actividades recreacionales.

2.3    Gestión de proyectos complejos.

3. Promover el fortalecimiento institucional que ponga en el centro las necesidades de los/as beneficiarios/as, con una gestión pertinente, participativa e inclusiva.

3.1.  Fomentar una cultura organizacional orientada a maximizar el cumplimiento de objetivos y focos de trabajo, con una gestión ética y transparente que mejore la imagen pública institucional.

3.1    Desarrollar una gestión interna eficaz que asegure la apertura de los canales de participación ciudadana, el enfoque de derechos humanos y la descentralización, poniendo las necesidades de las personas como principal preocupación institucional.

4.     Promover el uso eficaz y eficiente de recursos, mejorando la calidad de los procesos y fortaleciendo las capacidades de los equipos de trabajo.

4.1  Asegurar condiciones de trabajo adecuadas y de bienestar para nuestras/os funcionarias/os, que potencien el talento, el desarrollo humano y permitan la conciliación de vida laboral y familiar.

4.2    Optimizar los procesos del servicio para mejorar los estándares de calidad existentes y que faciliten el cumplimiento de las estrategias definidas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5725000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.725.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.