Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a División Fiscalía

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/06/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-11629

Requisitos Legales

Estar en posesión del título profesional de Abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.


Fuentes legales: Artículo Único del DFL N° 3, de 07 de febrero de 1990, del Ministerio de Agricultura e inciso final del art. 40° de la Ley 19.882

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Derecho Administrativo en instituciones públicas o privadas de complejidad y envergadura similar a la del Servicio.

Es altamente deseable poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de coordinación de equipos jurídicos en materias relacionadas. 


Misión

Al/A la Jefe/a de la División Fiscalía le corresponderá velar por el cumplimiento de la legalidad, de las actuaciones institucionales conforme a la legislación vigente, asesorando al jefe superior de la institución y demás jefaturas internas en materias legales, reglamentarias y normativas para fines de asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales dentro del Servicio en el ámbito de su competencia. Deberá además asumir, por si o por terceros el patrocinio y poder, cuando corresponda, y ejercer la dirección de los juicios en que participe.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Uniformar a nivel nacional la aplicación de criterios normativos respecto de leyes, reglamentos e instrumentos institucional que rige a INDAP.

1.1  Implementar un sistema de información periódica con los abogados regionales en materia normativa legal y administrativa.

1.2  Diseñar y ejecutar un plan anual de trabajo y retroalimentación permanente con los abogados de INDAP del nivel regional; como también encargarse de su seguimiento.

2.     Proponer al Director Nacional ajustes a la normativa  legal y administrativa del Servicio, en función de los nuevos lineamientos institucionales, asegurando el cumplimiento del marco legal y estratégico vigente.

2.1  Realizar una revisión de la ley orgánica del Servicio y propuestas de adecuación.

2.2  Ejercer la revisión de los distintos cuerpos jurídicos normativos que regulan los instrumentos del Servicio y proponer su adecuación.

3.     Revisar y optimizar el sistema de cobranza judicial de los deudores morosos de INDAP.

 

3.1  Coordinación con la instancia responsable para generar condiciones de optimización de la cobranza judicial de los  deudores morosos de INDAP.

4.     Modernizar la gestión jurídica del Servicio, que permita abordar tanto nudos críticos, como también instalar una gestión jurídica preventiva, proactiva, oportuna y eficiente a nivel regional y nacional.

4.1  Elaborar un diagnóstico sobre problemáticas de índole jurídico, que enfrenta el Servicio en sus Direcciones Regionales, que conduzca hacia una gestión jurídica preventiva, proactiva, oportuna, moderna y eficiente a nivel nacional.

4.2  Construir un plan anual de tratamiento de los nudos críticos identificados en el diagnóstico, que priorice la gestión jurídica, establezca plazos y de esta forma permita abordar de manera oportuna, las principales problemáticas detectadas.

Renta Promedio Mensual

$4636000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.636.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.