Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/06/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11637

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: inciso final del Art. 40 de la Ley 19.882.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión institucional coordinada en organizaciones relacionadas con temáticas de género o diversidad e inclusión, o en promoción de derechos humanos y/o programas sociales en un nivel apropiado a las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia en materias de gestión de personas y administración presupuestaria.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas y/o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Subdirector/a del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género le corresponde la gestión, seguimiento, control y mejora continua de los procesos de administración y soporte a la operación institucional, a través de la acción coordinada de las unidades a su cargo, permitiendo que la institución cuente con las personas, los recursos físicos y financieros adecuados para una efectiva ejecución de las políticas y programas definidas por las autoridades ministeriales y del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar una estrategia institucional de gestión coordinada, a partir de los distintos equipos de trabajo que se encuentran bajo su dependencia, permitiendo el desarrollo efectivo de las diversas líneas programática y del cumplimento de los objetivos estratégicos de la institucionalidad de género.

 

1.1  Analizar el funcionamiento de los equipos de trabajo del Servicio  y proponer un modelo de trabajo dinámico y con enfoque de género que permita la coordinación efectiva de las distintas áreas de la institución para así enfrentar situaciones internas y externas que puedan afectar el quehacer institucional.

2. Asegurar la óptima gestión administrativa y financiera del Servicio, así como el eficiente uso de los recursos transferidos a terceros para la ejecución programática.

2.1  Hacer seguimiento y controlar la gestión y administración de los recursos financieros, materiales, de infraestructura, tecnología informática y servicios generales de la institución.

2.2  Velar por el correcto uso y destino de los recursos transferidos a los ejecutores de las áreas programáticas a nivel nacional.

2.3. Generar acciones tendientes a aumentar los recursos financieros incentivando las alianzas estratégicas, postulaciones a fondos de terceros, entre otros.

3. Proponer a/la Directora/a Nacional mejoras en el ámbito de la gestión interna, incluida la gestión de personas, orientado a la optimización de la operación institucional.

3.1 Analizar la situación actual del Servicio en materia de organización y gestión interna, gestión y desarrollo de personas y de los procesos institucionales, identificar las brechas desde un enfoque de género, proponer un plan de mejora e implementarlo en coordinación con todas las áreas de la institución.

4 Fortalecer espacios de Atención Ciudadana, como vía de comunicación con la Dirección Nacional y las Direcciones Regionales.

 

4.1   Diseñar e implementar un plan de alineamiento de las Unidades de Atención Ciudadana.

4.2 Hacer seguimiento, a nivel nacional y regional, del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley N° 20.285, cautelando la atención y respuesta de las solicitudes dirigidas al Servicio, en el marco del derecho ciudadano al acceso de la información pública.

4.3 Asegurar la transparencia y probidad en las relaciones con las autoridades y funcionarios/as del Servicio, a través de la correcta aplicación de la ley N° 20.730, sobre Lobby.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4706000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.706.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.