Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

06/06/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11870

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de 10 semestres de duración, a lo menos, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882; artículo 4 de la ley Nº 19.352, de fecha 11 de noviembre de 1994, del Ministerio de Agricultura.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en la implementación de Políticas Silvoagropecuarias, en materias relacionadas con la protección de los recursos naturales renovables, la salud vegetal y/o animal, así como en la prevención, control y/o erradicación de plagas o enfermedades, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: 
- Negociaciones Económicas Internacionales, y/o
- Normas Silvoagropecuarias.
Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de mesas sectoriales, en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

A el/la Director/a Nacional le corresponde liderar la institución con el propósito de contribuir a la protección y mejoramiento de los recursos productivos y los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario del país, así como, asegurar la inocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector, de los recursos productivos silvoagropecuarios en sus dimensiones sanitaria, ambiental, genética y geográfica; la conservación y protección de los recursos naturales renovables nacionales; y el desarrollo de la calidad e inocuidad alimentaria de productos agropecuarios, con el propósito de incrementar los niveles de competitividad y sustentabilidad del sector silvoagropecuario en el mercado nacional e internacional, en conformidad a los objetivos estratégicos y lineamientos del Ministerio de Agricultura.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mantener e incrementar el patrimonio fito y zoosanitario del país para apoyar el desarrollo sustentable y sostenible del sector silvoagropecuario nacional.

1.1  Fortalecer y reforzar las acciones institucionales para continuar con el control de Lobesia botrana.

 

 1.2 Fortalecer el plan para la erradicación de la Brucelosis bovina con un especial énfasis en la agricultura familiar campesina.

1.3 Orientar y potenciar las acciones del SAG que propendan hacia el desarrollo y fortalecimiento de una producción agroecológica.

2. Propender a la transformación de los sistemas alimentarios tomando como referencia los principios de la soberanía y seguridad alimentaria, patrones más justos, saludables y sostenibles; centrado en los derechos de las personas que viven y trabajan en los territorios.

2.1 Diseñar e implementar un plan que, a partir de los procesos y actividades que son responsabilidad del SAG, contribuya a mejorar el desarrollo de rubros agropecuarios de menor escala productiva.

2.2 Fortalecer e impulsar el accionar del Servicio con miras a la protección de los recursos naturales renovables.

3. Generar un ambiente de protección fito, zoosanitaria y de la calidad e inocuidad alimentaria para minimizar las situaciones que afectan a la competitividad interna y externa.

3.1 Fortalecer el rol del SAG y continuar con la optimización de los estándares de fiscalización, evaluando los impactos sanitarios y productivos.

4. Potenciar el desarrollo de las personas para dotar al Servicio de las capacidades que aseguren el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

4.1 Liderar e implementar acciones que contribuyan al desarrollo de las personas de la institución, según los lineamientos del Servicio Civil en esta materia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6354000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 83%. Incluye las asignaciones de modernización y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.354.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.