Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Superintendencia de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/06/2022 23:59:00

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-11874

Requisitos Legales

Título de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 3 de diciembre de 2004 del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Se valorará poseer experiencia en derecho público y/o derecho administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valora tener experiencia en:

- Ley 20.285 Transparencia y Acceso a la Información pública.
- Gestión de abastecimiento y compras públicas.
- Derecho sancionatorio.
- Experiencia en tramitación judicial y litigación.
- Experiencia en fiscalización.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos profesionales en instituciones públicas y/o privadas.

Misión

A la Fiscalía le corresponde asesorar jurídica y judicialmente al Superintendente de Salud; definir los criterios jurídicos que deba aplicar la institución en materias de regulación y resolución de controversias; asesorar a las Intendencias y Departamentos en la adopción de decisiones y políticas institucionales con el fin de incorporar el análisis de legalidad en sus actuaciones.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por la coherencia de los criterios jurídicos de la Superintendencia de Salud, para mantener los lineamientos establecidos en el marco normativo.

1.1 Colaborar en las iniciativas gubernamentales que se propongan en materias de salud.

1.2 Colaborar con los procesos de regulación, fiscalización y sanciones, asegurando brindar la debida orientación, de acuerdo a la normativa vigente.

1.3 Analizar y reportar a las áreas correspondientes, la jurisprudencia judicial y administrativa relevante.

 

2. Generar las condiciones necesarias para colaborar en la mejora continua de los servicios para la ciudadanía.

2.1 Identificar e implementar mejoras continuas en los procesos de Resolución de Recursos con énfasis en los tiempos de respuesta y la calidad de la misma.

 

3. Asesorar a la Superintendencia de Salud en la aplicación de la legislación vigente.

3.1 Orientar y actualizar a la institución en materias de transparencia, contratación y compras públicas asegurando el debido cumplimiento del uso de los recursos.

3.2 Elaborar y proponer mejoras de procedimientos, lineamientos, protocolos que permitan entregar asesoría jurídica a todas las áreas internas, a fin de cumplir los procedimientos de gestión eficaz y resguardo en materias de contratación de personal y compras públicas.

 

4. Potenciar el desarrollo del equipo, gestionando y promoviendo las condiciones organizacionales necesarias para que funcionarias y funcionarios desplieguen su potencial.

4.1 Desarrollar la gestión de personas, a través del liderazgo y de acciones para fortalecer su equipo de trabajo.

4.2 Contribuir al fortalecimiento de la probidad en las actuaciones de funcionarios y funcionarias mediante la generación de instrumentos y/o difusión de esta temática al interior de la organización.

 

5. Contribuir en avanzar y profundizar en medidas estratégicas dirigidas a institucionalizar y transversalizar la equidad de género y no discriminación en la Superintendencia de Salud y sectores de interés.

5.1 Incorporar los compromisos institucionales del Programa Anual de Género que apliquen directa o indirectamente a sus funciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6861000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.861.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.