Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Auditoría

Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

02/05/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12016

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 7, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas y/o coordinaciones, en materias de auditoría y control interno en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones del rubro de la salud y/o en enfoque de género y/o inclusión.**

                                  *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

                                          **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

- Al Jefe o la Jefa de Departamento Auditoría le corresponde asesorar al Director o Directora del Servicio en materias relativas a la fiscalización y evaluación de las acciones de orden asistencial, técnico administrativo, financiero, patrimonial y de gestión. Para ello, debe realizar un examen crítico, sistemático, objetivo, periódico e independiente, acorde al ordenamiento y reglamentación vigente, a fin de velar por la eficiencia de las acciones que debe cumplir el Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Contribuir al mejoramiento y modernización del Servicio, a través de un modelo de auditoría innovador, fortaleciendo los equipos de trabajo interdisciplinarios, ajustándose a los cambios y desafíos de la organización y de su entorno.

1.1         Generar estrategias de auditoría preventiva, para el cumplimiento de los compromisos institucionales asociados al Servicio de Salud.

1.2         Coordinar de manera eficiente e innovadora la red de auditores/as dependientes del Servicio de Salud.

1.3         Elaborar, implementar y ejecutar un modelo de control y seguimiento de auditorías internas e informes de la Contraloría General de la República, permitiendo implementar medidas correctivas y prevenir la reiteración de eventos adversos.

1.4         Generar y ejecutar un plan anual de auditoría, acorde a lineamientos gubernamentales, ministeriales e institucionales.

 

2.           Incorporar la gestión de la auditoría como parte estratégica del desarrollo de la Institución, para optimizar los procesos administrativos y clínicos.

2.1         Diseñar e incorporar auditorías de gestión clínica y administrativas, con un enfoque integral, que contemple los diferentes aspectos involucrados en los procesos evaluados.

2.2         Generar estrategias, con el equipo bajo su conducción, que permitan contribuir con el logro oportuno de los objetivos institucionales.

 

3.           Fortalecer la gestión interna de su departamento, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

3.1         Cumplir con las normas generales de Gestión y Desarrollo de Personas, en el ámbito de su competencia, en concordancia a la normativa vigente, con énfasis en ambientes laborales favorables y de respeto por las personas.

3.2         Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico, con foco en el respeto por las personas.    

3.3         Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género de los instrumentos de gestión del Departamento, incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4264000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.264.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.