Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Instituto Nacional de Deportes de Chile

Ministerio del Deporte

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12273

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley 19.882 y artículo 29 de la Ley 19.712.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración y/o gestión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo, dentro del rubro de servicios.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias tales como:

·       Eventos deportivos nacionales o internacionales.

·       Gestión Deportiva.

·       Planificación, administración, finanzas y control presupuestario.

·       Gestión de personas.

Es altamente deseable poseer 5 años o más de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas y/o privadas, en materias relacionadas.

Misión

Al/la Directora/Director Nacional le corresponderá liderar la implementación de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte a nivel nacional, dando énfasis a la práctica de la actividad física, el deporte competitivo y de alto rendimiento. De igual forma le corresponderá, fomentar la cultura deportiva e implementar el desarrollo de infraestructura que responda a los lineamientos ministeriales, necesidades sociales y territoriales de la población.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Ejecutar planes y programas que permitan el desarrollo de la Actividad Física, deportiva, formativa y comunitaria en el curso de la vida, generando cambios de hábito en la población, considerando enfoques de género e inclusión en la actividad deportiva.

1.1      Implementar planes y programas para llevar el deporte a las comunidades, fomentando la práctica en espacios públicos y la formación de hábitos de actividad física en todos los ciclos vitales.

1.2      Desarrollar programas orientados al rendimiento deportivo, pasando por el desarrollo de las competencias locales hasta la proyección internacional en el alto rendimiento.

1.3      Desarrollar e implementar programas de capacitación y perfeccionamiento para dirigentes de organizaciones deportivas, y recurso humano técnico de las disciplinas deportivas priorizadas por el Plan Estratégico de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

1.4      Desarrollar programas y estrategias de apoyo a los deportistas de alto rendimiento, y administrar en concordancia con la normativa vigente, los programas de becas e incentivos, otorgando beneficios que faciliten la dedicación a la práctica deportiva de sus beneficiarios.

2.  Implementar los lineamientos institucionales en materia de infraestructura deportiva que incorporen planes de conservación, mantención, inversión y gestión de infraestructura deportiva de espacios existentes, contemplando administraciones modernas y eficientes de recintos e instalaciones que forman parte del patrimonio institucional.

2.1      Diseñar e implementar los proyectos e iniciativas de inversión de acuerdo a los criterios de focalización definidos por el Ministerio del Deporte.

2.2      Desarrollar e implementar un modelo de gestión de recintos deportivos.

 

3. Liderar un proceso de fortalecimiento y modernización Institucional, velando    por la coherencia de las herramientas e instrumentos de gestión, el cumplimiento de las metas institucionales y la generación de condiciones adecuadas de trabajo para los funcionarios/as del Servicio.

3.1  Liderar la implementación de un plan de modernización estratégico institucional, que incorpore la definición de metas, objetivos y procedimientos para una correcta articulación de las áreas del Servicio.

3.2  Establecer mecanismos que permitan racionalizar los recursos presupuestarios del Servicio, velando por el adecuado cumplimiento de la ejecución presupuestaria.

3.3  Liderar la implementación de una política institucional de gestión de personas, enfocando esfuerzos en el desarrollo de iniciativas destinadas al fortalecimiento y mejoramiento del clima laboral.

3.4  Diseñar y ejecutar un plan de fortalecimiento de los procedimientos de control y de las herramientas de fomento deportivo contempladas en la ley.

3.5  Diseñar e implementar una estrategia comunicacional que permita la difusión de planes y programas que lleva a cabo el Instituto Nacional de Deportes.

4. Liderar de forma eficaz y eficiente la implementación y realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

4.1 Realizar seguimiento del estado actual de la implementación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, en base a indicadores y obras realizadas.

4.2 Establecer, en virtud de lo anterior, un plan de ejecución con hitos importantes a ser realizados para una correcta ejecución de los Juegos.

4.2 Coordinar con diferentes actores asociados a la realización de los Juegos, acciones pertinentes para la correcta ejecución de ellos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6599000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.599.000.- la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.