Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

12/09/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-12276

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la dirección, gestión y/o coordinación de programas y/o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social o territorial, en organizaciones de similar complejidad.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-          Planificación Estratégica

-          Liderazgo de equipos profesionales multidisciplinarios.

-          Gestión del clima y ambientes laborales.

-          Gestión del cambio.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación en instituciones públicas o privadas de similar envergadura.

Misión

Al/ a la Director/a Regional le corresponde dirigir la aplicación de las políticas públicas e institucionales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo de acuerdo a los objetivos estratégicos de la institución y los lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad económica, psicológica y/o biológica, contribuyendo a la igualdad de oportunidades en el proceso educacional

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.     Asegurar la disponibilidad de los diferentes programas del servicio propiciando el desarrollo integral de los usuarios, favoreciendo su calidad de vida y apoyar sus procesos de aprendizaje.

1.1     Gestionar y fortalecer el trabajo con los establecimientos educacionales y la red colaboradora regional de los Programas de JUNAEB.

1.2     Gestionar y fortalecer la entrega oportuna de los programas de salud integral y mental propiciando una mejor calidad de vida en los estudiantes más vulnerables.

1.3     Supervisar y monitorear la implementación de los Programas de JUNAEB y las acciones correctivas de los programas institucionales, considerando los aspectos técnicos y operativos definidos en cada uno de ellos.


2.     Fomentar el desarrollo de proyectos de inversión e innovación que permitan mejorar la gestión regional.

2.1  Gestionar la obtención de recursos financieros y no financieros que permitan mejoras en la gestión regional. 

2.2 Desarrollar una cartera de proyectos regionales (infraestructura, innovación, cobertura y otros pertinentes) para ser presentados en la red intersectorial.


3. Asegurar la correcta entrega de beneficios a la población objetivo, velando por la correcta ejecución de los procesos de contratación de servicios relacionados a los programas de la JUNAEB, resguardando el cumplimiento normativo, con especial énfasis en los aspectos de calidad, eficiencia y oportunidad en la prestación de éstos. 

3.1  Fortalecer el proceso de control y de seguimiento a los procesos de licitación, trato directo y contratos con proveedores, especialmente a aquellos que puedan poner en riesgo la gestión de los Programas de JUNAEB a nivel regional.

3.2  Fortalecer la relación con los usuarios, y redes colaboradoras generando espacios de comunicación e interacción permanente.


4.- Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales saludables, que propicien la igualdad de género y no discriminación. 

4.1  Garantizar la implementación de acciones que permiten mantener un buen clima laboral en la Dirección Regional a su cargo, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Nacional. 

4.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la Dirección Regional

Renta Promedio Mensual

$4325000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.325.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.