Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Infraestructura y Recintos

Instituto Nacional de Deportes de Chile

Ministerio del Deporte

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

11/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12352

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. *

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley 19.882 y artículo 29 de la Ley 19.712


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación, ejecución y control de obras de infraestructura, según las necesidades específicas de este cargo.
Además, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en:
Licitaciones de proyectos de infraestructura pública
Administración de proyectos y contratos 
Sistema público de inversión, participación en comisiones de aperturas técnicas, económicas y recepciones de obras.
Deseable poseer 3 años de experiencia en dirección o jefatura en organizaciones de similar envergadura, en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Jefe/a de la División de Infraestructura y Recintos deberá ejecutar la cartera nacional de proyectos de infraestructura deportiva y las inversiones asociadas, en función de la Política Nacional de Infraestructura deportiva del Ministerio de Deporte, velando además por la eficiente gestión y administración de los recintos deportivos con que cuenta el Instituto Nacional de Deportes en concordancia con los objetivos sociales y deportivos que promueven y fomentan la actividad física y el deporte. Además, deberá garantizar la administración y uso de los recintos para asegurar el acceso y uso, tanto para los deportistas, instituciones y organizaciones deportivas, federaciones y población general.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar la ejecución del Plan de inversiones para la infraestructura deportiva, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Deporte y sus definiciones estratégicas, particularmente aquellas relacionadas a perspectiva de género.

1.1 Diseñar los procesos de generación de bases de licitación y administrativos internos, para la adjudicación y ejecución de los proyectos de inversión.

1.2 Optimizar los procesos de control técnico y administrativo de la ejecución de proyectos, en los plazos establecidos.

1.3 Implementar mejoras en la gestión y administración de contratos establecidos en el Plan Nacional de Infraestructura deportiva del Ministerio del Deporte, administrando y optimizando los recursos asignados.

2. Liderar la ejecución de planes y estrategias para la conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura deportiva, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Deporte.

2.1 Evaluar, priorizar y ejecutar las distintas iniciativas de conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura deportiva, teniendo especial énfasis en los recintos de carácter patrimonial.

3. Optimizar la gestión de recintos deportivos en el país, para que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos institucionales.

3.1 Liderar la modernización del proceso de gestión de recintos de administración directa del Instituto, potenciando el uso de sus instalaciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5317000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.317.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.