Encuentra el cargo que estás buscando

Vicepresidente/a Ejecutivo/a

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/07/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12373

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos


Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en materias de previsión o seguridad social, en un nivel apropiado al cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de previsión de las Fuerzas Armadas y/o en administración presupuestaria y financiera.
Es altamente deseable poseer al  menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.



Misión

La misión del Vicepresidente/a Ejecutivo/a es liderar la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA), Institución encargada de administrar el sistema previsional de las Fuerzas Armadas, a fin de entregar beneficios de seguridad social a través de un sistema de carácter solidario y sustentable, conforme a las políticas generales definidas por el Gobierno y las particulares señaladas por el Consejo Directivo. Todo lo anterior con el objeto de contribuir a mejorar las condiciones sociales, financieras y de salud de los beneficiarios, con mayor acceso, calidad y oportunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Diseñar, optimizar e implementar nuevas y mejores formas para la provisión de los bienes y servicios institucionales.

 

1.1 Fortalecer los canales de atención usuaria con foco en los canales no presenciales.

1.2 Ampliar la oferta de servicios institucionales.

1.3 Simplificar trámites y disminuir tiempos de respuesta.

2. Potenciar, fomentar y perfeccionar los canales de coordinación, comunicación y control al interior de la institución, considerando la vinculación con organizaciones externas en el cumplimiento de nuestras funciones.

2.1 Ampliar la red de colaboradores de CAPREDENA, potenciando socios estratégicos para el desarrollo de sus funciones.

2.2 Fortalecer los canales de comunicación interna y externa.

2.3 Gestionar los controles internos institucionales de manera de minimizar riesgos y fortalecer la gestión.

3. Aumentar la descentralización Institucional con énfasis en la red de salud de CAPREDENA.

3.1 Diseñar e implementar modelos de negocio adecuados para cada Centro de Salud integrante de la RED de Salud CAPREDENA.

4. Fortalecer la promoción de ambientes y condiciones laborales de calidad, inclusivos y con oportunidades de desarrollo para las personas que trabajan en y para CAPREDENA.

4,1 Promover la instalación de iniciativas que contribuyan a la generación de ambientes y espacios de trabajo saludables, asegurando el cumplimiento del plan de Gestión y Desarrollo Institucional.

5. Desarrollar y fortalecer el sistema de gestión de la modernización institucional.

5,1 Fortalecer el desarrollo del portafolio de proyectos de modernización institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5950000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.950.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.