Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

23/05/2022 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-12385

Requisitos Legales

Título profesional universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, otorgado por una universidad del Estado o por una universidad o instituto profesional reconocida por éste.
Poseer experiencia profesional de cinco años en funciones directivas en el sector público o privado, o especialización en el área de la salud, geriatría o gerontología social.*

Fuente legal: Artículo 10 de la ley N° 19.828, de fecha 16 de septiembre de 2002, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la implementación y/o gestión de programas y/o proyectos vinculados al ámbito de desarrollo social, local o territorial, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de vejez y envejecimiento.

  Es altamente deseable poseer al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

Al Director/a Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor le corresponde proponer, coordinar, implementar y promover políticas públicas orientadas a fortalecer las oportunidades, inclusión y derechos de las personas mayores que viven en Chile, a través de la generación de conocimiento, diseño, evaluación y coordinación de dichas políticas y la ejecución de programas que permitan fortalecer y generar un nivel de desarrollo en distintas materias del ámbito de vejez, de acuerdo a la legislación vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Fortalecer el trabajo en las coordinaciones regionales de SENAMA, dando mayor autonomía a la toma de decisiones, para mejorar la cobertura en la población de adulto mayor en base a la oferta programática.

 

1.1   Creación de Direcciones Regionales (en vez de las Coordinaciones Regionales actuales).

1.2   Generar un proceso continuo de mejoramiento de las capacidades técnicas, materiales y humanas de la institución en regiones.

2.  Posicionar el tema de vejez y envejecimiento con un nuevo enfoque, donde se promueva la autonomía en las personas mayores.

2.1   Generar un plan de trabajo conjunto, sobre vejez y envejecimiento con los distintos sectores del ámbito público, privado y sociedad civil.

2.2   Fomentar la participación activa de las personas mayores en la sociedad.

2.3   Generar una política de envejecimiento digno, activo y saludable.

3.  Mejorar la coordinación intersectorial con otros ministerios y servicios para el diseño e implementación de políticas, planes y programas cuyos beneficiarios son personas mayores.

3.1   Generar un plan de trabajo intersectorial, para el diseño e implementación de políticas, planes y programas que beneficien a personas mayores.

3.2   Participar del diseño e implementación del Sistema Nacional de Cuidados, en lo concerniente al Servicio.

4.  Fomentar y promover buenas prácticas que fortalezcan la gestión de personas, con énfasis en un buen clima organizacional.

4.1   Definir e implementar un Plan de Gestión Estratégica en materias de gestión y desarrollo de personas en concordancia con énfasis en el fortalecimiento del clima organizacional.

4.2   Generar canales de participación de los funcionarios que permitan una adecuada retroalimentación en materias de orientaciones estratégicas y de clima organizacional.

Renta Promedio Mensual

$5282000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.282.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.