Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Regional, Región de Arica y Parinacota

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Región de Arica y Parinacota

Cierre postulación:

05/09/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-12402

Requisitos Legales

Conforme así lo dispone el inciso primero, del artículo 12, de la Ley N° 20.405, las personas que presten servicios en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, se regirán por el Código del Trabajo, por lo tanto, se deberá dar cumplimiento a los requisitos generales que regulan el ingreso a la Administración del Estado, regulados en el artículo 12 de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo y en el artículo 54, de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Derechos Humanos, ya sea en políticas de educación, promoción y/o protección de los derechos humanos, tales como: Derechos Laborales, Migrantes, Trata y Tráfico de Personas, Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Protección de la Infancia, Género, Medio Ambiente, entre otros.

Es altamente deseable contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de proyectos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Es altamente deseable poseer al menos 5 años o más de experiencia profesional.

Misión

A el/la Jefe/a Regional INDH, Región de Arica y Parinacota, le corresponderá contribuir a la adecuada implementación, promoción y protección de los Derechos Humanos a nivel regional, de acuerdo a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales en conformidad a lo expresado en la Ley N° 20.405.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Gestionar a la sede Regional del INDH, en su rol de promoción y protección de los Derechos Humanos de las personas que habitan el territorio regional. 

2. Desarrollar las acciones que permitan gestionar, anticipada y eficientemente, la natural generación de expectativas de la ciudadanía.

3. Implementar oportuna y eficientemente, las acciones de los programas institucionales. 

4. Liderar, consolidar y fortalecer el equipo de trabajo regional, en un ambiente motivador, con calidad de vida laboral y una cultural de mejora continua.

5. Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la Sede Regional a su cargo, de acuerdo a los lineamientos del Nivel Central.

6. Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la Sede Regional.

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Código del Trabajo y tiene una renta bruta mensual de $4.552.832.