Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Jurídico

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/06/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-12524

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuentes Legales: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en:
Gestión de finanzas públicas y/o compras públicas.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos de trabajo en cargos de similar envergadura.

Misión

Al/la Jefe/a de Departamento Jurídico le corresponde asesorar e informar en materias de derecho a las autoridades y funcionarios del Servicio sobre la correcta aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias, además de velar por la legalidad de los actos y contratos del Servicio y de asumir su representación judicial. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mejorar el proceso de gestión interna del departamento jurídico que permita el control, seguimiento y mejora de la labor de sus unidades.

1.1 Implementar y controlar los procesos de gestión interna respecto de las labores del departamento, velando por la eficiencia y oportunidad de las funciones que cumple cada una de sus unidades.

1.2 Realizar un diagnóstico respecto a la digitalización de los actos y funcionamiento del Servicio, con perspectiva de modernización del estado y seguridad de la información.

2. Implementar estrategias que permitan mejorar el servicio a los usuarios internos/externos y su satisfacción, revelando fuertemente la oportunidad en su actuar.

 

2.1 Fortalecer la coordinación del departamento jurídico con el resto de los departamentos del SENCE, detectando puntos críticos y áreas de mejora.

2.2 Revisar y sistematizar las diferentes fiscalizaciones realizadas y las correcciones efectuadas al interior del Servicio, supervisando la eficacia e impacto de los mismos.

2.3 Controlar la legalidad, calidad y oportunidad de los servicios externos relacionados con la Institución.

3. Revisar el marco normativo del Servicio para su actualización.

3.1 Realizar el diagnóstico del marco normativo interno y externo del Servicio.

3.2 Presentar propuesta de actualización del marco normativo establecido, con perspectiva de género y derechos fundamentales.

3.3 Implementar y coordinar con entes internos y externos la propuesta de actualización correspondiente.

Renta Promedio Mensual

$4146000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.146.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.