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Convocatorias en:
Servicio de Salud Araucanía Sur
Región de La Araucanía
26/09/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-12531
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Articulo 2ª del DFL N° 18 de 24 de Agosto de 2017, Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es
altamente deseable contar con experiencia en materias de gestión/dirección de
organizaciones de salud, públicas o privadas, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo. Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en: - Atención
Primaria (red ambulatoria). - Gestión de
redes asistenciales de salud pública. |
Al/A la Director/a del Servicio de
Salud le corresponderá gestionar la Red Asistencial a su cargo, para asegurar
el cuidado efectivo de la salud de la población del territorio asignado, a
través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación, que se
ajusten a las necesidades de dicha población. Para esto deberá innovar y
generar mejoras en la gestión que permitan fortalecer el proceso de integración
de la red asistencial en las dimensiones administrativa, financiera, clínica e
informática, e implementar acciones de salud de calidad, eficaces, eficientes,
pertinentes y oportunas, centradas en las personas y sus comunidades;
promoviendo y fortaleciendo en este proceso la participación ciudadana, la
interculturalidad y la igualdad de género. Junto a lo anterior, el/la
Director/a del Servicio de Salud deberá generar las condiciones a nivel de la
red asistencial para la reforma del sistema de salud, que implante un sistema
universal de salud en el país.
1. Fortalecer la Gestión de la Red Asistencial.
1.1 Implementar estrategias
transversales de atención, promoción y prevención de salud, en armonía con los
diferentes participantes de la red, con foco en la reducción de los tiempos de
espera.
1.2 Fomentar la gestión clínica,
en orientación a brindar atención oportuna, resolutiva y eficaz, en los niveles
correspondientes a la articulación de la red.
1.3 Impulsar el acceso y
resolutividad de la red asistencial mediante la optimización de la gestión en
programas de salud digital.
1.4 Mejorar la satisfacción
usuaria, en orientación a la calidad y seguridad de los/las pacientes, conforme
al fortalecimiento de la gestión organizacional.
1.5 Desarrollar y fortalecer
coordinaciones estratégicas para el enfrentamiento de las contingencias y
emergencias sanitarias, asegurando la continuidad de la prestación de
servicios.
2. Promover las estrategias de Salud Universal.
2.1 Optimizar el diseño de la red
asistencial, consecuente con las políticas públicas y recursos existentes, para
así mejorar el acceso y calidad en las atenciones de salud, en todos los
niveles de la red.
2.2 Implementar y coordinar, en
los distintos niveles de la red, procedimientos que respondan a los programas
de salud en relación con el acceso oportuno a diagnóstico, control y
tratamiento de las diversas patologías agudas y crónicas.
2.3 Impulsar mediante acciones de
articulación en la red asistencial, las políticas y planes de salud territorial
que fortalezcan la Atención Primaria.
2.4 Desarrollar, monitorear y
fortalecer estrategias oncológicas y de salud mental que se implementen en la
red asistencial.
2.5 Acelerar la recuperación de
los cuidados postergados, tales como, controles de salud y tamizaje de cáncer,
pero además con foco en recuperar la población bajo control de los programas de
APS.
2.6 Implementar
estrategias territoriales que permitan alcanzar adecuados niveles de protección
a la población, realizando monitoreo de cobertura de SARS-COV-2 e Influenza.
2.7 Implementar estrategias tales
como, gestión remota de la demanda, y entrega de fármacos a domicilio.
3. Fortalecer y potenciar las condiciones de funcionarios y
funcionarias, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad,
participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género y
fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios/as.
3.1 Diseñar e implementar una política de
gestión de personas inclusiva, con transversalización del enfoque de género. y
alineada con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección
Nacional del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general.
3.2 Promover mecanismos y políticas de
buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las
personas que se desempeñan en el Servicio, mejorando las condiciones laborales
en forma oportuna y de calidad.
3.3 Desarrollar instancias de
acompañamiento integral para funcionarios y funcionarias que se encuentren
afectados en su salud, desde una perspectiva biopsicosocial, con enfoque en un
abordaje multidimensional.
3.4 Desarrollar un modelo de capacitación interna
que tenga por objetivo formar y sensibilizar a las personas respecto de las
brechas de género existentes.
3.5 Fomentar y coordinar con los/las diversos/as
participantes de la red, estrategias de educación y formación continua, en
orientación al desarrollo de competencias que fortalezcan la gestión de la red
asistencial.
4. Optimizar la gestión de recursos administrativos, físicos
y financieros de la red.
4.1 Desarrollar y promover
estrategias que resguarden el marco presupuestario y el control de la deuda,
sin perjuicio de resguardar la gestión de las prestaciones de salud en la red
asistencial.
4.2 Generar y coordinar con
los/las participantes de la red, el plan de inversiones del servicio de salud,
en sus distintas etapas, con enfoque en la participación y los territorios.
4.3 Fortalecer la gestión de
compras eficiente de medicamentos e insumos.
4.4 Establecer mecanismos,
estrategias y procesos de modernización e innovación, tanto en ámbitos clínico
asistenciales como de gestión interna.
5. Promover la participación de la comunidad en el Sistema
Nacional de Salud.
5.1 Fomentar una relación
sistemática con los/las representantes institucionales y territoriales,
generando e implementando planes de trabajo, con enfoque de derechos, equidad
de género, pertinencia intercultural y de participación social conforme a la
red integrada de salud.
5.2 Adecuar las estrategias y
metodologías de acciones y actividades de participación ciudadana a la realidad
de cada territorio, en el contexto de la situación epidemiológica, que permitan
suscitar insumos para el diseño e implementación de planes y programas, así
como para fortalecer la articulación de la Red Asistencial.
$6290000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 100%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.290.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.