Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Alta Dirección Pública

Dirección Nacional del Servicio Civil

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

23/05/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12550

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, sin perjuicio de otros requisitos que pueda exigir la ley para cargos determinados.

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia liderando áreas de  gestión y desarrollo de jefaturas y directivos y/o gestión e innovación estratégica con impacto público en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.   
Adicionalmente, se valorará tener formación y/o experiencia en alguno de los siguientes ámbitos:
- Género o inclusión.
- Gestión de personas relacionadas a la atracción, mantención y desarrollo.
- Análisis y mejoras de procesos, y/o implementación de políticas, planes y/o programas en el ámbito público y/o privado.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia, jefatura o coordinación de equipos en los ámbitos del perfil del cargo.

Misión

Al/la Subdirector/a de Alta Dirección Pública le corresponderá liderar y dirigir los procesos de selección, acompañamiento, desarrollo y evaluación de los altos directivos públicos, y asesorar los procesos de selección de Directores de Establecimientos Educacionales a nivel Municipal, de acuerdo con las disposiciones y lineamientos del Consejo de Alta Dirección Pública y la normativa vigente sobre estas materias, a fin de proveer a los Ministerios, Servicios, Empresas del Estado y Municipios de Altos Directivos Públicos idóneos, consolidando el mérito como motor de la calidad de las instituciones públicas y la confianza de la ciudadanía.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la óptima gestión y el fortalecimiento del Sistema de Alta Dirección Pública y sus productos estratégicos, para colaborar en el cumplimiento de la misión y los objetivos institucionales.

1.1 Planificar e implementar eficientemente los procesos de selección de altos/as directivos/as públicos/as y los proyectos estratégicos para la optimización de estos, resguardando el cumplimiento de plazos, los requerimientos de costos y desarrollo de sistemas, manteniendo los estándares de calidad, considerando periodos de alta demanda.
1.2 Liderar la implementación de las acciones de acompañamiento y desarrollo de los directivos y directivas nombradas, en lo referido a inducción, gestión del desempeño y formación, dentro de los requerimientos técnicos y plazos establecidos.
1.3 Liderar, en conjunto con la División Jurídica y la División de Gestión Interna, la implementación del nuevo proceso de licitación de empresas consultoras.
1.4 Conducir a su equipo de trabajo al cumplimiento de metas, diseñadas en cada Área dependiente de la Subdirección, propiciando el desarrollo de un buen ambiente laboral en su equipo de trabajo. 

2. Fortalecer y potenciar la promoción de equipos de alto rendimiento, resguardando ambientes y condiciones laborales de calidad, participativas y motivantes para las personas que trabajan en la subdirección.
2.1 Promover, liderar y fomentar la participación de la Subdirección en la implementación de la Política de Gestión de Personas institucional, en el ámbito de su competencia.
2.2 Resguardar y fortalecer las condiciones del clima laboral de sus áreas dependientes.
2.3 Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia, con el fin de potenciar el talento y habilidades, así como el desarrollo de competencias funcionarias, y el potenciamiento de nuevos liderazgos.

3. Articular efectivamente los procesos de comunicación, negociación y relacionamiento con actores estratégicos, a fin de contribuir al fortalecimiento permanente en la relación con las autoridades.
3.1 Asesorar oportunamente a los Ministerios y Servicios en las materias relacionadas con reclutamiento, selección, elaboración, suscripción, seguimiento y evaluación de los convenios de desempeño  y remuneraciones de Altos Directivos Públicos.
3.2 Velar por el cumplimiento de los estándares de calidad definidos por el Servicio Civil por parte de las empresas consultoras. 
3.3 Asesorar y acompañar técnicamente a las autoridades, actores políticos y Consejo de Alta Dirección Pública, garantizando una fluida y permanente comunicación, para que el Sistema de Alta Dirección Pública funcione adecuadamente. 

4. Asegurar la incorporación de la perspectiva de género en los productos estratégicos de la Subdirección.
4.1 Proponer y promover la perspectiva de género en el Sistema de Alta Dirección Pública, considerando reformas institucionales y el conjunto de procesos, para propender a la inclusión de género en la participación en los concursos del sistema. 
4.2 Diseñar e implementar acciones para promover la equidad de género en el marco del Acompañamiento y Desarrollo para la Alta Dirección Pública.
4.3 Entregar herramientas a los y las Altos/as Directivos/as Públicos para la incorporación de la equidad de género en el ejercicio de sus cargos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5894000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 47%. Incluye las asignaciones de modernización e incentivo artículo 12° ley 19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.894.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización e incentivo artículo 12° ley 19.041 y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización e incentivo artículo 12° ley 19.041.